Consejos para usar ecotécnicas en un proyecto de diseño sostenible arquitectónico - Construya Fácil

News

Post Top Ad

17 de noviembre de 2017

Consejos para usar ecotécnicas en un proyecto de diseño sostenible arquitectónico


Ante la nueva conciencia ambientalista que está tomando fuerza en cada vez más personas, los arquitectos se encuentran en la posición de satisfacer las necesidades de clientes que quieren construcciones más sustentables. Para lograr cumplir con sus exigencias, necesitan integrar en sus diseños ciertas técnicas que sean amigables con el medio ambiente y también funcionales.

Casas Sostenibles
Casas Sostenibles
Fuente: cleantechnica

Con el fin de ayudarles, les presentamos consejos para usar ecotécnicas en un proyecto arquitectónico. 

Consigue los mejores diseños arquitectónicos sustentables

- Integra nueva tecnología: 


Este es el primero de los consejos para usar ecotécnicas en un proyecto arquitectónico que les presentamos en este artículo. Cuando el fin es obtener la sostenibilidad, es importante que las edificaciones tengan fuentes de energía autónomas y alternativas; algunas de esas son las celdas solares o los aerogeneradores. Para poder incluirlas, es necesario evaluar las dimensiones del diseño, para así saber cuánta participación de estas tecnologías se necesita para tener éxito.

Casas Sostenibles

Casas Sostenibles con paneles solares


 - Trabaja con materiales ecológicos:


Otro de los tantos consejos para usar ecotécnicas en un proyecto arquitectónico, consiste en emplear en la construcción algunos elementos naturales que minimicen el impacto negativo sobre el planeta de tu diseño. Para lograr eso, te hará falta contactar con proveedores que comercialicen de forma responsable con materiales de construcción como el bambú, que no solo sirve para edificar, sino también para realizar las instalaciones del diseño.

casas sostenibles con bambu


- Mejora el diseño: 


En los últimos años, los proyectos arquitectónicos han demostrado que con un buen manejo del espacio se puede minimizar mucho el consumo de factores como la energía. Ahora mismo, existen diseños que usan a su favor las corrientes de aire o los niveles en el terreno para mantener el hogar más fresco en el verano sin el aire acondicionado; y en el invierno, en cambio, más cálido sin necesidad de la calefacción. Esta ecotécnica sin duda está definiendo el futuro de la arquitectura.

casas sostenibles con bambu

casas sostenibles

casas sostenibles con bambu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad