Beneficios del uso de bambú en construcciones arquitectónicas - Construya Fácil

News

Post Top Ad

10 de noviembre de 2017

Beneficios del uso de bambú en construcciones arquitectónicas


El bambú como material de construcción se usa desde hace miles de años ya que aporta mucha resistencia a las edificaciones, y además resulta ser bastante versátil. En la arquitectura moderna son cada vez más los profesionales que se animan a integrar esta planta en sus diseños porque les brinda ciertas ventajas que otros materiales no. Si quieres saber más sobre esto, lee en este artículo cuáles son todos los beneficios del uso de bambú en construcciones arquitectónicas


cabañas y casas de bambu

Todo lo que el bambú puede hacer en arquitectura 


Regula las temperaturas: 


Este es el primero de los beneficios del uso de bambú en construcciones arquitectónicas que te revelaremos en este artículo para que te animes a integrarlo en tus diseños. Esta planta funciona como un material térmico y aislante de sonidos que tiene la capacidad de regular las temperaturas en las construcciones; eso se debe a que, dentro del bambú se forman cámaras de aire que mantienen las edificaciones frescas, sobre todo durante el verano.

cubiertas de bambu


Es sustentable: 


Otro de los tantos beneficios del uso de bambú en construcciones arquitectónicas es que es un material 100% natural que no necesita de intervenciones contaminantes para ser utilizado. Es necesario contar con un proveedor que tenga este material en abundancia ´para no afectar el ecosistema, pero eso es posible. Además de todo eso, el bambú es una de las plantas que más capacidades purificadoras tiene, por lo que tu diseño será contra CO2.

cabañas y casas de bambu


Cuesta menos: 


Con la utilización del bambú se puede disminuir hasta en un 60% el costo total de la construcción de una vivienda; eso se debe a que el material es ideal para hacer inversiones a corto plazo. Por ser un elemento natural, tiene un tiempo de vida de solo 30 años cuando mucho, pero los costos para reemplazarlo son igual de económicos. Además, es perfecto para ser empleado en otros procesos como las instalaciones hidráulicas o los desagües de tu hogar.

cabañas de bambu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad