Diferencias entre un arquitecto y un diseñador de interiores - Construya Fácil

News

Post Top Ad

20 de noviembre de 2017

Diferencias entre un arquitecto y un diseñador de interiores


A la hora de contratar alguien que elabore un diseño de Interiores para un nuevo hogar, oficina u otro, las personas tienden a confundir las áreas de acción de dos profesionales distintos. Esos profesionales son los arquitectos y los diseñadores de interiores. Cuando eso sucede, el cliente se encuentra ante un impedimento que le impide avanzar en el proyecto porque no está asesorado por la persona indicada. 

He aquí las diferencias entre un arquitecto y un diseñador de interiores. 


A continuación expondremos las diferencias entre ambos profesionales 

Que hacen los arquitectos
Arquitectos: Diseño de la construccion

Diseñadores de Interiores
Diseñadores de Interiores

Elaboración del concepto: 


Una de las diferencias entre un arquitecto y un diseñador de interiores más recalcable podría ser la forma en la que cada profesional aborda la elaboración de un concepto. Si bien es cierto que ambos deben respetar la visión del cliente, el arquitecto tiene la potestad de implantar en el diseño su propio estilo para enriquecer los resultados esperados; el diseñador de interiores no tanto, ya que debe trabajar bajo las dimensiones del espacio.

Gestión de otras áreas:


Otra de las tantas diferencias entre un arquitecto y un diseñador de interiores que te presentamos en este artículo, consiste en las gestiones de cada profesional. El arquitecto, por una parte, puede poner bajo su control las áreas administrativas referentes al proyecto y también la elaboración de los documentos necesarios. El diseñador de interiores estará a cargo de elementos que integren el ambiente y, claro está, no exceder el presupuesto acordado. 

Labores específicas:


Por último recalcaremos la diferencia que más distancia estas dos profesiones y esa es la elaboración de un trabajo en específico. En el caso del arquitecto, es el diseño de la construcción como tal y su encaje perfecto en un espacio que vaya acorde a las necesidades del cliente. Por su parte, el diseñador de interiores se encarga de decorar no solo con muebles, sino integrando elementos como la acústica y la iluminación en los espacios de la construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad