TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

13 de febrero de 2017

Como alinear los azulejos para enchapar una pared


El enchapar una pared. ya sea de un baño, cocina, fachada o muro de cerramiento, etc. siempre va a ser una tarea de mucho cuidado y detalle, puesto que la alineación de los azulejos juega un papel fundamental para el buen acabado de esta actividad. 

Como alinear los azulejos para enchapar baños
De seguro, con el paso del tiempo iras logrando perfeccionar tu técnica de instalación de azulejos, pero si aun estas principiando, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos antes de hacerlo:


¿Que tener en cuenta para enchapar un pared?


La superficie en donde se colocarán los cuadros de cerámica debe ser completamente lisa, por lo que se requiere el verificar eso a través de las diferentes herramientas de superficie, como lo es el codal.



Las grietas deben estar completamente selladas en la pared antes de colocar los azulejos, por lo que se recomienda utilizar cualquier producto sellador, para de esa manera evitar la humedad y filtración de agua que puede ocurrir sobre todo en los baños.

La forma más segura de alinear azulejos al momento de colocarlos es trazar una línea vertical y cortarla con un eje horizontal. Para ello se recomienda utilizar plomada, nivel y una escuadra para asegurarse que las líneas perpendiculares se encuentran perfectamente en 90 grados.

Como alinear los azulejos para enchapar una pared


El primer azulejo a colocar debe ser puesto perfectamente en el ángulo formado con anterioridad, y luego se deben colocar los demás azulejos para completar la primera fila. Se recomienda utilizar espaciadores en cruz de goma o de pasta que generalmente venden en las ferreterías, en diferentes grosores, pero las mas comunes son 2 mm. Esto para lograr separar cada una de las cerámicas unas de otras, dejando una línea muy delgada pero siempre igual. (que después de terminar de instalar todos los azulejos, fraguaremos).

Como alinear los azulejos para enchapar una pared


Alinear azulejos sin demasiadas herramientas


Otra forma de alinear azulejos es comenzar por una esquina de la pared, para de esa manera seguir la línea del final de la pared hasta llegar a la otra punta de la pared, y luego colocar la fila horizontal para de esa manera lograr continuar con el resto de los azulejos. Pero, es importante tener en cuenta, que si la pared no esta perfectamente alineada o tienes algún desnivel con respecto el piso o techo, así mismo va a quedar nuestro enchape. 

Es muy importante el alinear correctamente los azulejos de una pared para lograr evitar que se vea mal una vez que se concluya el trabajo, es por ello que se recomienda trabajar con total dedicación a la colocación de los cerámicos, utilizando todas las herramientas óptimas para lograr conseguir obtener azulejos muy bien colocados.

enchape baños alinear azulejos

enchape cocinas alinear azulejos


0 comentarios:

Publicar un comentario