Como eliminar hongos en la casa - Construya Fácil

News

Post Top Ad

29 de enero de 2017

Como eliminar hongos en la casa

Uno de los hongos más comunes que se forman en los hogares es el moho. Este es un tipo de hongo que se forma debido a la humedad y temperatura elevada. Aunque no podemos tener nuestros hogares a una temperatura baja durante todo el año, si podemos controlar la humedad y así poder evitar que se forme este tipo de hongos en nuestras casas.

Cómo deshacerse del  moho en las paredes

¿Cómo podemos prevenirlo y eliminarlo?

Control de la humedad

El moho crece en lugares poco ventilados y con temperaturas altas

Este tipo de hongo normalmente crece en lugares con poca ventilación como los sótanos, en los rincones de nuestra cocina y hasta en los armarios. Para esto debemos tener siempre estos tipos de lugares bien ventilados.


Abre las ventanas de las habitaciones, de la cocina y deja que la brisa entre por estos espacios

Hacer esto evitara que en futuro se formen hongos, ya que estarán siempre ventilados.

Mantén siempre seca las zonas de los baños, los hornos, los armarios y las habitaciones, para esto puedes usar un ventilador y así mantendrás siempre estas áreas limpias y libres de hogos como el moho.

Cuando quieras pintar paredes o muebles seria recomendables que utilices pintura anti-hongo.

No guardes toallas o ropa mojada en armarios, es mejor que esperes a que estén totalmente secas y así de esta manera evites que se formen hongos en ellas.

Protege de forma especial tus zapatos, luego de que los uses es recomendable que los coloques en un lugar ventilado y además también sería muy bueno que les espolvorees talco del mismo que usas para tus pies.


Concejos naturales para eliminar los hongos

Ya aprendimos como evitar que formen este tipo de hongos, ahora es momento de ver cómo podemos eliminarlos con productos naturales y sencillos pero que son efectivos.


Aceite de árbol de te

Este es un gran desinfectante natural y te ofrecerá buenos resultados. Este producto lo puedes comprar en cualquier tienda natural o en un supermercado especializado. Te será de gran ayuda para poder eliminar el hongo en tu casa.


Vinagre blanco

Este es un truco sencillo pero también efectivo. El vinagre blanco elimina el 90% del hongo de nuestros hogares. Además, este es un recurso económico pro también efectivo para eliminar el hongo.


Bicarbonato de sodio

Este es un producto fácil de obtener y además es también muy efectivo para eliminar este tipo de hongos. Lo único que debe hacer es agregar a medio litro de agua una cucharada de bicarbonato de sodio, luego aplícalo en el área afectada y con un cepillo restriega y luego enjuágalo.


Extracto de semilla de pomelo

Este producto natural es conveniente tanto para el bolsillo como para el olfato debido al olor que produce este producto. Para combatir el hongo debes mezclar en un recipiente de spray, dos tazas de agua y luego veinte gotas de extracto de semilla de pomelo, luego rocía en el área afectada y no enjuagues, este se encargara por si solo de eliminar el hongo.

Pero si tienes un problema serio de hongo en tu casa lo recomendable seria que compres un purificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad