Ideas para construir un asadero en ladrillo para tu casa - Construya Fácil

News

Post Top Ad

31 de enero de 2017

Ideas para construir un asadero en ladrillo para tu casa


Todos sabemos que tener un asador en casa es una gran idea, pero construir uno es aún mejor. Todo lo que necesitas para la construcción lo puedes conseguir en una tienda especializada como lo podría ser Almacenes Constructor, la cual tiene gran cubrimiento a nivel latinoamericano.

A continuación, veras como construir un asador de ladrillo fabuloso. Al tener tu propio asador en casa, construido por ti mismo, podrás presumirlo y además estar orgulloso del trabajo que hagas.

como construir un asador de ladrillo


Construye una base de concreto

Como ya mencionamos antes, los materiales que emplearas son fáciles de obtener. Además, los podrás manipular de manera sencilla. Pero la construcción de este asadero implica un peso considerable para el lugar donde quieras construirlo, por eso es necesario hacer una buena base que sea firme y resistente.

Una vez que hayas decidido el lugar donde colocaras tu asador, deberás limpiar bien el suelo, también aflojar la tierra y excavar algunos centímetros para que nuestra base sea resistente.

como construir un asador de ladrillo


Una vez que ya tengas excavado el hueco (Si vas a realizar tu asador en terreno blando, como el antejardin o patio) debes hacer una mezcla de cemento "Concreto" con el cual harás la base. Segun el espacio que tengas disponible o que consideres para la construccion de tu asadero de ladrillo.

Una vez que hayas hecho la base en concreto puedes dejarla solamente con este acabado rustico o revestirla con azulejo o cualquier material que quieras, la cuestión es que quede bien nivelada.

Base para construir un asador de ladrillo

Visualiza tu asador

Para que la base quede bien echa debes esperar al menos dos días para que seque bien y adquiera algo de resistencia. Luego de esto has un plano de tu futuro asador, de esta manera veras como será, cuanto gastaras y que materiales necesitaras para su construcción, según las medidas del espacio que tengas disponible. (En las dos imágenes anteriores, puedes ver dos ejemplos sencillos de asadores en ladrillo).

En el ejemplo, la base tiene unas dimensiones aprox. de 120 cm de largo x 120 cm de ancho y un espesor de 10 cm, (para fundir esta base, necesitaras aproximadamente 1 bulto de cemento) y los muros laterales tienen una altura de 91 cm x 53 cm de ancho.

Comienza a construir

Una vez que ya tengas los materiales y el plano, es momento de que empieces a construir. Necesitaras los ladrillos y la mezcla con que los pegaras unos con otros, además también tendrás que utilizar un nivel para guiarte mediante el de tal manera que las paredes de los ladrillos queden derechas. Ver como calcular la cantidad de ladrillos.

Construccion de un asador de ladrillo


Si es tu primera vez construyendo no te preocupes, es muy sencillo, cada vez que vayas a pegar un ladrillo guíate con el nivel para nivelarlo y así de esta manera las paredes queden derechas y con la espátula corrige dándole unos golpes hasta que quede en el lugar debido.

Construye el horno

Si es tu primera vez construyendo, lo más recomendables es que crees el horno de una forma cuadrada, para esto harás dos paredes de ladrillos laterales y la trasera, dejando estas escalonadas. Lógicamente el lado frontal será donde colocar la leña y la parrilla.

Las parrillas

Una manera practica en la que podemos colocar las parrillas, es colocando luego de que la mezcla seque, dos parejas de escuadras a distintas alturas y así de esta manera poder jugar con distintas alturas y además distintos grados de cocción al momento de asar nuestros alimentos

Últimos toques

Una vez ya terminado, vamos a visualizar cuidadosamente cada parte de nuestro asador, esto tiene que ver en cuanto si quedo alguna parte sobrante de la mezcla o si quedo alguna imperfección en las paredes de ladrillo, así de esta forma poder solucionarla antes de que seque por completo la mezcla.

Luego de este ya tienes tu asador listo para usar.

Te compartimos un vídeo, donde se ve perfectamente gran parte del proceso de la construccion de un asador de ladrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad