Como reparar la cerámica sin tener que reemplazar todo los azulejos - Construya Fácil

News

Post Top Ad

1 de julio de 2014

Como reparar la cerámica sin tener que reemplazar todo los azulejos


Muchas veces los azulejos del baño o la cocina terminan por romperse, debido a que en la mayoría de las veces son fabricados con cerámica muy frágil, que ante cualquier movimiento de las placas terrestres, como puede ocurrir con un sismo, o más bien un vibración ocasionada por el tránsito de vehículos pesados cerca del hogar, terminan por romperse o agrietarse estos elementos que son colocados desde el suelo hasta el techo o hasta media pared en la mayoría de las veces.

Sería muy costoso el cambiar los azulejos de una determinada habitación cada vez que se rompen un par de ellos, es por ello que es más económico conseguir repararlos o cambiar únicamente la parte que se encuentra rota.

Consejos para reparar azulejos

Lo primero que se debe determinar es qué fue lo que causó la rotura de los azulejos, y para ello se debe examinar cuidadosamente la pared, debido a que si simplemente fue un movimiento en la tierra lo que hizo que se quebraran los azulejos, es más conveniente cambiar los que están rotos, en cambio si la rotura de azulejos se produjo porque los mismos comenzaron a despegarse de la pared porque la misma contiene humedad en su interior, ya habrá que hacer un análisis más profundo.

En el caso que se trate de una simple rotura de azulejos, es recomendable utilizar una navaja o herramienta similar para lograr quitar uno por uno los azulejos que se encuentran quebrados para de esa forma sustituirlos. Se recomienda utilizar algún tipo de pegamento de azulejos, ya que al colocar cualquier otra sustancia para pegar estos cerámicos a la pared puede lograr que los azulejos queden sobresalidos frente a los demás.

Arreglar azulejos sin quitarlos


También existen productos que ayudan a curarse a los azulejos, los cuales se colocan frecuentemente en la parte de adelante del azulejo, es por ello que no hace falta quitar los que están quebrados. Aunque esta alternativa sólo está disponible para aquellas personas que padecen de roturas de azulejos de manera superficial y leve, ya que muchas veces terminan por quebrarse completamente los azulejos y dividirse en varias partes, por lo que en ese caso habría que sustituirlos directamente.

Los dejamos con una guía practica acerca de la reparación de cerámica en paredes o pisos de baños y cocinas donde es necesario reemplazar algunos cuantos azulejos rotos. Descargar guía de reparación de azulejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad