TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

9 de julio de 2014

Tipos de cemento y su clasificación según la composición


El cemento es el material que más se utiliza en una construcción, es por ello que los constructores principiantes deben conocer bien este material, para de esa forma poder conseguir elaborar estructuras que tengan una gran duración en años.

tipos de cemento en la construcción

Existen diferentes tipos de cementos, los cuales están destinados para distintos usos, es por ello que para cada tipo de estructura que se desee montar se deberá utilizar cada clase de cemento y dosificación específica.

Al construir muros, columnas, losas, cimientos, pavimentos, banquetas, escaleras, se utiliza el cemento, es por ello que hay que destacar su importancia dentro de la realización de una determinada construcción, por más mínima que sea.

Tipos de cemento en la construccion

Cemento Portland

Es el más conocido y utilizado, debido que gracias a él se pudieron realizar grandes construcciones en la actualidad, sobre todo por el hecho de que se puede realizar el hormigón, tan requerido para la mayoría de las construcciones que requieren de una estructura sólida de estas características.

Cemento de mezclas

Es el cemento Portland mezclado con determinadas sustancias que realizan ciertos efectos, como ser el poder mezclarse fácilmente con hierros o el que se asimila a plásticos de diversos componentes químicos.

Cemento de fraguado rápido

Es conocido como el cemento romano, y es muy utilizado para reparaciones menores, debido a que no tiene muy buena calidad para poder realizar grandes estructuras como el Portland, ya que éste ofrece una menor calidad y solidez al momento de solidificarse, a pesar de que es de fraguado rápido.

Dentro de estas tres categorías se pueden encontrar otros tipos de cemento demasiado específicos, como ser aquellos utilizados para la realización de canales subterráneos, los cuales son más resistentes a la humedad, como así también existen una amplia diversidad de clases de cementos según las necesidades y los usos que se les dan.

Clasificación del cemento según su composición


El cemento es el material que más vas a utilizar cuando construyas cualquier tipo de obra civil. Pero antes de comenzar debes saber qué clase de cemento es el que más te conviene utilizar, puesto que los cementos se clasifican según su composición y de este modo se puede definir el uso para el cual se debe utilizar, para esto los dejamos con una pequeña guía explicativa, la cual podrás descargar en el siguiente enlace. 


Si te ha sido de utilidad este articulo, por favor recuerda compartirlo en las diferentes redes sociales. 


0 comentarios:

Publicar un comentario