TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

24 de junio de 2014

Medidas para aprovechar el espacio en el diseño del baño y la cocina


Al momento de pensar en el diseño de nuestro hogar, surge la inquietud de cuales son las dimensiones o medidas indicadas para cada uno de los espacios, en este articulo hablaremos un poco sobre cuales son las medidas mínimas para aprovechar de forma correcta el espacio al momento de diseñar el baño y la cocina.

medidas baño

Medidas para diseñar el baño y la cocina en un espacio pequeño


Existen muchas personas que están construyendo sus propios hogares y están buscando la manera poder aprovechar de una buena forma cada uno de los espacios que tienen disponibles para construir cada una de las habitaciones necesarias, es por ello que aquí mostraremos algunas ideas de medidas para aprovechar el baño y la cocina, dos de las habitaciones más chicas generalmente en un hogar.

Si bien a muchas personas les interesa darle un mayor espacio a la cocina o al baño, ya que para algunos esas habitaciones resultan más importantes que para otros, muchas personas deciden construir su casa aprovechando al máximo cada uno de los espacios sin importar si el habitáculo es grande o no, es por ello que existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta en cada caso.

Medidas para aprovechar el baño


Lo primero que se debe tener en cuenta es cada uno de los elementos que se requiere introducir dentro de este habitáculo, en donde por lo general se incluye el inodoro, la bañera y el lavamanos, aunque cada uno tendrá sus preferencias en el aspecto de agregar uno que otro elemento adicional, como puede ser un armario en donde guardar las toallas y los elementos del baño, como así también, un lugar para colgar las toallas que se utilizarán a todo momento.

La ubicación ideal que debe tener un baño para aprovechar todas las medidas disponibles dentro de una habitación son las siguientes:

medidas baño

medidas baño


Medidas para aprovechar la cocina


Los elementos fundamentales dentro de la cocina son: la cocina misma en donde se realizarán las comidas cada uno de los días, el espacio para la heladera o Nevera, el lavaplatos y una pequeña mesada en donde poder cocinar a gusto tratando con todos los ingredientes. Además de estos elementos, muchas personas deciden dedicar otros espacios para colocar un microondas, un lavaplatos automático, muebles para guardar los utensilios de cocina, platos, copas y demás.

Las medidas ideales que debe tener una cocina teniendo en cuenta específicamente los elementos más básicos que debe tener un habitáculo de estas características son:

medidas cocinas


1 comentarios:

  1. Un buen articulo para que quienes estén pensando en el baño o cocina de su casa, puedan contemplar las diferentes alternativas planteadas. Que bien, un saludo.

    ResponderEliminar