TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

14 de junio de 2014

Grietas en muros de ladrillos o block, ¿por qué se producen?


Las grietas en muros se pueden producir por muchas razones, como ser la humedad, el movimiento de la tierra, la vibración constante como causas externas, entre muchas otras posibles situaciones. Hoy en día existen una gran diversidad de productos que nos pueden ayudar a sellar esas grietas, aunque algunos son más efectivos que otros en determinados casos.

Las grietas en muros de block son las más difíciles de sellar, debido a que es un material de construcción bastante delgado, por lo que si las hendiduras son muy profundas el constructor tendrá que optar por utilizar cemento en vez de cualquier producto de fibra de vidrio que acostumbran a utilizarse en el caso de grietas de no menor a 4 centímetros de profundidad.

Grietas en muros

Tipos de grietas en muros

Las grietas horizontales son aquellas producidas generalmente por una mala realización de los cimientos en donde se encuentra basada el muro en sí, por lo que se deberá reforzar la base del muro para luego continuar con las reparaciones de la parte superior.

En el caso de las grietas verticales, hay que tener en cuenta que generalmente es un solo punto el cual ha cedido, por lo cual los constructores deberán realizar los cálculos para determinar cuál fue la falla en la construcción realizada, para de esa manera intentar solucionar el problema.

La reparación de grietas en muros puede ser bastante costosa según la gravedad del siniestro, debido a que en la mayoría de las veces solo basta con realizar un trabajo superficial sobre el muro para intentar solucionar el inconveniente. Dentro de los costos también se debe tener en cuenta el material con que fue realizado el muro, ya que las grietas en muros de ladrillos suelen ser más costosas para reparar que las fisuras en los muros de block, cuyo material es mucho más económico.


0 comentarios:

Publicar un comentario