TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

13 de junio de 2014

Como construir una pérgola para el jardín


La moda dentro de la construcción es bastante cambiante, es por ello que muchos arquitectos constantemente están innovando en su modo de elaborar ciertas estructuras, aunque siempre teniendo en cuenta el estilo que más los identifica.

Pergolas de madera

Las pérgolas son uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, pero que últimamente se pusieron de moda en muchos edificios públicos y privados que tienen recorridos al aire libre bastante amplios, debido a que es una muy buena forma de realzar a las plantas trepadoras que acostumbran a embellecer los jardines.

pérgolas

Existen diferentes tipos de pérgolas, las cuales se catalogan según su material o el tamaño del enrejado que hace de techo, aunque hoy en día los arquitectos y aficionados al diseño de exteriores apuestan más a las pérgolas de madera, debido a que le dan al jardín un aspecto natural, ya que se complementan con las plantas trepadoras que acostumbran a colocarse en los pilares que sostienen los durmientes de madera.

Pergolas de madera

Tipos de pérgolas para el jardín o la terraza

Las pérgolas no son utilizadas tan solo en los corredores al aire libre, sino que también comenzaron a utilizarse en terrazas e incluso en balcones, aunque en estos dos ambientes las pérgolas utilizadas en general son las que llevan como material primario el aluminio, debido a que hace juego con el conjunto de rejas y demás elementos de hierro que se pueden encontrar en la fase exterior de un hogar convencional, lo que no quiere decir que no haya pérgolas de madera que sean utilizadas en terrazas, ya que hay muchas que se utilizan en los techos que tienen una mayor densidad de vegetación de diversa clase.

Pergolas de madera
A las pérgolas no tan solo se las puede complementar con plantas trepadoras, sino que también pueden utilizarse como porches de madera para guardar un automóvil, ya que le da cierta seguridad al rodado y a su vez le brinda un estilo rústico al hogar.

Manual para construir una pérgola de madera

Finalmente los dejamos con un manual el cual podrás seguir para construir una pérgola de madera para tu jardín o patio de forma fácil. Descargar manual de construcción de pérgolas de madera.


0 comentarios:

Publicar un comentario