TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

5 de marzo de 2014

Planos de viviendas con el sistema placa facil


Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, el sistema placa facil es un proceso constructivo de losas de entrepiso no convencional en Colombia, el cual consta básicamente de materiales de construcción como los perfiles metálicos, Bloques de arcilla "bloquelones", malla electrosoldada y concreto. 

placa facil

Son muchas personas las que están utilizando el sistema placa facil para la construcción de la losa de entrepiso de sus viviendas, debido a su practicidad en el proceso de instalación, con lo cual se ahorra tiempo y esto a su vez se ve reflejado en ahorro de dinero. Ademas de otros beneficios como el ahorro de la formaleta, no requiere equipo ni herramientas especiales, ajustable a cualquier área con un diseño adecuado y que los materiales se pueden conseguir fácilmente en depósitos de materiales, ferreterías o almacenes de construcción. 

Los planos de vivienda en la construcción


Son muchos los detalles que se deben tener en cuenta durante un proyecto de construcción, por mas pequeño que este sea, pues siempre vamos a querer que este se lleve a su realización de la mejor forma posible y cumpla con la función para lo cual fue diseñado y construido. 

De este modo, los planos de viviendas juegan un papel fundamental para la construcción de cualquier tipo de edificación, el conjunto de planos son donde se deja plasmado los diferentes tipos de diseños elaborados por un arquitecto o ingeniero civil,  que a su vez servirán como referencia para la planificación del presupuesto de obra

Conjunto de planos en la construcción de viviendas


El conjunto de planos necesarios para la construcción de una vivienda son:

- Los planos arquitectónicos: Es el conjunto de planos donde se detalla la distribución y dimensiones de cada una de las áreas que componen la vivienda, así mismo detalles como puertas, ventanas, fachada, cortes transversales y la cubierta.

- Los planos eléctricos: Son los planos donde se detalla el lugar donde se dispondrá cada una de las instalaciones eléctricas, asi mismo detalles como el tipo de toma y el tipo de interruptor (sencillo, doble o triple). entre otros.

- Los planos estructurales: Son los planos donde se detalla los requerimientos de construcción de cada uno de los elementos estructurales que componen la edificación, como lo son escaleras, zapatas, columnas, vigas y la losa de entrepiso.

- Los planos hidro-sanitarios: Son los planos donde se detalla el lugar donde se dispondrá cada una de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, detallando aspectos como el diámetro de la tubería y el angulo de instalación. 

En base a cada uno de estos planos sera mucho mas fácil y practico la realización del presupuesto de obra final de construcción, por ejemplo: podrás hacer el calculo de los ladrillos necesarios, cuantos y de que tipo comprar los interruptores, diámetro y cantidad de varillas, diámetro y longitud de tubería. De este modo sera mucho mas probable que al final de la obra no te quede sobrando ni faltando materiales. 

Proyecto de vivienda con placa facil


Después de toda la explicación del por que es importantes la realización de un adecuado diseño estructural y la realización del conjunto de planos de vivienda. Los dejamos con un proyecto de construcción de viviendas en el cual se utilizo el sistema placa facil.

placa facil planos
El proyecto de planos de viviendas consta de 5 pdf los cuales podrán descargar en:

Descargar: Plantas arquitectónicas, de distribución general, instalaciones eléctricas, cortes y cubiertas, instalaciones hidrosanitarias.

Esperamos que este proyecto les sirva como guía o de referencia para la elaboración de su proyecto de construcción de vivienda con el sistema de losas de entrepiso placa facil. Recuerden siempre asesorarse de la mejor forma posible, ya sea con un ingeniero civil o arquitecto dedicado a este campo de la construcción. 


0 comentarios:

Publicar un comentario