TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

4 de marzo de 2014

Técnicas decorativas fáciles para pintar paredes


Existen muchas técnicas fáciles de implementar a la hora de pintar paredes, estas nos brindan una oportunidad de crear efectos decorativos especiales en nuestro hogar que salen de lo convencional. Los materiales, en muchos de los casos se encuentran en nuestra casa o son muy fáciles y económicos para conseguir, en este artículo veremos algunas técnicas fáciles para pintar paredes de manera original.

pintar paredes

Pintar paredes con bolsas plásticas


El efecto que logramos es estilo marmolado, debes aplicar una base plana a la pared, luego debes alivianar con agua la pintura de frente, en este punto debes utilizar pintura látex o acrílica que sea de otro color.

pintar paredes con bolsas

Colócala en una bandeja o balde ancho, aplica en la pared con rodillo, luego cubre la sección pintada con una bolsa plástica recortada para que quede abierta. Empieza a dar golpes con la mano para que se hagan arrugas en la bolsa, luego retira despacio hacia fuera, entonces las marcas del plástico en la pintura quedarán.

Pintar paredes con huellas 


Primero se aplica una pintura plana como base, luego empiezas a marcar huellas, estas las puedes hacer con cualquier objeto que para ti sea agradable o deje un buen efecto, algunos ejemplos pueden ser suelas de zapatos, llantas pequeñas y delgadas como de bicicleta o huellas de mano. 

pintar paredes con huellas

Esta puede ser una forma creativa y divertida de compartir con tus hijos a la hora de pintar paredes en sus habitaciones.

Pintar paredes con cepillos 


Los cepillos ideales para pintar paredes serán los de cerdas rígidas de plástico, así puedes crear un efecto de pintura en capas. Para conseguir un buen efecto la pintura de base debe ser clara, y luego en un tono oscuro, antes de que se seque la pintura oscura se debe empezar a raspar con el cepillo en una sola dirección para retirar un poco la pintura.

pintar paredes con cepillo
A medida que avanzas debes limpiar el cepillo en un trapo para que no ensucies el resto y arruines el efecto, también resulta un buen efecto si intercambias los colores, es decir si empiezas con el tono oscuro y luego pones el claro.


1 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de las manos, sobre todo para la habitación de los niños. Queremos redecorar la habitación de mis hijos, y hemos pensado en un vinilo o en otro tipo de efecto. Esta idea es genial para que ellos también participen! ya hemos comprado pinturas online de distintos colores para poder darle un aire nuevo a la estancia.

    ResponderEliminar