TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

5 de febrero de 2014

Techos verdes, que son y cómo funcionan


En la época de gran innovación en la que nos encontramos, buscamos alternativas mucho más ecológicas, económicas y favorables en cosas que tienen fundamental importancia dentro de nuestras vidas; por ejemplo nuestro hogar. Y me dispongo a hablarles sobre un tema tanto innovador como ecológico; me refiero a los techos verdes o también llamados azoteas verdes.

techos verdes


¿Qué son los techos verdes?


Partiendo del concepto general de los techos, los techos verdes son estructuras que se encuentran ya sea parcialmente o totalmente cubiertas por plantas o más bien vegetación –ese es el termino apropiado–. Esta vegetación permite toda clase de facilidades de la clase ecológicas, tal y como se darán cuenta en un instante.

¿Cómo funcionan los techos verdes?


Los techos verdes debido a sus características, aportan a la climatización del edificio –bastante útil para lugares en donde hace gran calor–, ayudan a que la vida del techo se prolongue, filtran gases contaminantes y un tanto nocivos para el ser humano, da la posibilidad de incluso de realizar cultivos.

techos verdes como funcionan

Ahora, en la construcción de techos verdes se deben tener en cuenta varios factores, como el tipo de planta que se emplee, y el clima del lugar; debido a que en base a esto se pueden aumentar o disminuir costes.

Entre los tipos de azoteas verdes nos encontramos a los de la clasificación “intensivos” que requieren de gran mantenimiento –por lo que suponen grandes costes–; los “semi-intensivos” que requieren menor mantenimiento; y finalmente los “extensivos” que no requieren demasiado mantenimiento y son ideales para resistir a climas tan inhóspitos como los de los techos.


0 comentarios:

Publicar un comentario