Los planos de casas de campo ¿Que tener en cuenta? - Construya Fácil

News

Post Top Ad

21 de febrero de 2014

Los planos de casas de campo ¿Que tener en cuenta?


Seguramente si estas buscando planos de casas de campo, es por que estas pensando en la planificación de un proyecto de construcción para este tipo de vivienda. Y por supuesto, el punto de partida debe ser la distribución arquitectónica de los espacios, indudablemente las casas de campo deben tener cierto aire que las diferencie de las casas de ciudad. 

casas de campo

A continuación trataremos algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de elaborar planos de casas de campo.  

Planificación de planos de casas de campo


Definir áreas libres y a construir en los planos de casas de campo


planos de casas de campo

El primer punto a tener en cuenta, es definir el área que deseas construir, esto es muy importante, pues seguramente en tu casa de campo o finca, querrás desarrollar otras actividades, debes pensar si deseas zonas de juegos, para cultivos o plantas, etc. definiendo las áreas para cada uno de estos espacios.

El tipo de facha en las casas de campo


Fotos de casas de campo

En la mayoría de los casos las casas de campo tienen unas fachadas muy rustica, rápidamente nos podemos dar cuenta por la forma en la que están hechas y parecen una casa antigua, ademas de la forma en la que estas se han construido, la forma en la que se diseñaron los jardines, es un esquema que nos puede trasladar a una época medieval si así lo combinamos con el azul del cielo, lo que sí es muy cierto, es que de casa vieja nada tendrá, pero si será muy contemporánea.

Por eso es importante definir el tipo de fachada que deseamos implementar en nuestra casa de campo, pues podemos dar la impresión de que nuestra cada tiene décadas de haber sido construida, o todo lo contrario, si implementamos otro tipo de estilo.  Pero siempre dejarlo lo mas detalladamente posible dentro del plano de la casa de campo.

Fachadas de casas de campo

Lo mejor de todo, es que muy rustica podrá verse por fuera, pero por dentro tendrá las comodidades suficientes para disfrutar de una buena estancia y confort, que sabemos que en situaciones de vida dentro del campo, la comodidad es lo que más esperamos al estar dentro de dicho lugar. Aquí, algunas imágenes de interiores de casas de campo que te pueden servir de inspiración.

Interior de las casas de campo

Cocina casas de campo

Numero de pisos en las casas de campo

Definir el numero de pisos para nuestra casa de campo, puede estar basado en que si el área a construir que tenemos es pequeña, necesitaremos construir 2 o 3 pisos con el objetivo de tener mas espacios dentro de la vivienda, como lo son las habitaciones y los baños, pues casi siempre las casas de campo son un lugar de reunión familiar y no vamos a querer que nadie se quede por fuera. Por lo general en las casas de campo se dejan habitaciones amplias para de este modo colocar 2 o 3 camas o camarotes. Este es un factor con el cual podemos jugar un poco para definir el numero de pisos que tendrá la casa.

Pero si lo que buscas es un plano de casa de campo de 1 piso y con dos habitaciones, ideal para pasar algunos días de descanso en pareja, te dejamos un plano que te puede ser de gran ayuda.

planos de casas de campo
Descarga este plano de casas de campo en versión PDF para ver mas grande

Los planos de casas de campo debe ser un conjunto de detalles a nivel estructural y arquitectónico, pues existe una variedad de alternativas a la hora de realizar los acabados finales e implementar la decoración del sitio, que dependiendo del lugar o país que te encuentres podrás encontrar en base a lo tradicional técnicas locales, por ejemplo las paredes de la casa pueden ser revestidas con piedra natural o revestimiento en piedra arquitectónica, creando diferentes tipos de estilos.

En definitiva, los planos de casas de campo son un elemento que nos ayudara a que cada espacio pueda ser aprovechado al máximo en base a los modelos de casas de campo que podamos encontrar, los tonos de colores serán crema claro o crudos, y siempre y cuando todo lo que usemos para decorar combine con el color que hemos de adoptar, las vigas de madera es algo que también tenemos que tomar en cuenta para darle ese toque espectacular.

1 comentario:

Post Top Ad