Cómo pintar paredes nuevas en el hogar - Construya Fácil

News

Post Top Ad

27 de febrero de 2014

Cómo pintar paredes nuevas en el hogar

Pintar las paredes de nuestra casa es una tarea que se debe realizar cada cierto periodo de tiempo dependiendo la calidad y el tipo de pintura que utilicemos, pues a medida que transcurren los días estas van perdiendo esa calidad en los tonos de los colores. También, podemos decidir pintar paredes, simplemente por que queremos darle un nuevo aire a la decoración de nuestro hogar y cambiar un poco de estilo.

De este modo, debemos tener en cuenta que existe una diferencia entre pintar una pared nueva y pintar una pared que ya ha sido pintada varias veces con anterioridad. Cuando una pared está recién terminada, lo mejor es dejar pasar un tiempo prudente para el curado del repello y posteriormente aplicar el estuco, que sera la superficie final sobre la cual aplicaremos la pintura.

Como Pintar Paredes nuevas

Por oto lado, Si estás en pleno proyecto de remodelación o en el sitio cercano existen aun obras de construcción, lo ideal es que pintar sea la última tarea que se realice, esto para evitar que el polvo nos arruine el trabajo de pintar paredes.

Pintar paredes nuevas en cemento


Antes de aplicar la pintura recomendamos dar una primera mano de fijador o sellador, esto permite una mejor adherencia de la pintura, puesto que se crea una capa plástica que penetra y tapa los poros del cemento o mortero utilizado, de este modo se evita un mayor consumo de pintura. Luego de unas 24 o 48 horas estará bien seca.

Una aplicación de enduído plástico ayudará a arreglar cualquier tipo de grietas en muros o golpe que se haya presentado luego de la terminación de la pared, este se puede aplicar con espátula, luego se lija y se limpia.

enduído plástico paredes

Utiliza papel periódico para cubrir el piso y no estropearlo. También usa cinta de papel o de enmascarar para cubrir espacios que no queramos pintar con ese color.

Podemos encontrarnos con una variedad de superficies para pintar paredes, esto dependiendo de los materiales de construcción o acabado que se le haya querido dar a una determinada pared de exterior o interior, por eso, los dejamos con una guía donde podrán encontrar como y con que tipo de pintura se debe pintar sobre un determinado material.

Descargar: Guía para pintar paredes en diferentes tipos de superficies

Otros consejos para pintar paredes


- Es una buena idea pintar primero el techo, luego pintar paredes, puertas y ventanas en este orden.

- Los rodillos son ideales para pintar grandes y superficies planas, los pinceles o brochas para espacios más reducidos o bordes.

- Si sobra pintura debe taparla muy bien para utilizarla luego si se desea.

- Es mucho mejor comprar una pintura de calidad con un precio un poco más alto porque a esta no tendremos que darle muchas manos de pintura.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones! Es importante preparar la pared antes de pintar. En mi caso, tapamos con masilla algunas imperfecciones, y es importante que seque del todo. Escogimos pinturas de tonos pastel para la habitación, así aporta mucha luminosidad. Un saludo!

    ResponderEliminar

Post Top Ad