TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

14 de febrero de 2014

¿Qué son las energias alternativas?


Hoy en día con el desarrollo tecnológico del siglo XXI, existe gran variedad de energias alternativas y que dan lugar para escapar de los combustibles fósiles y las antiguas redes eléctricas, por tal motivo es aconsejable siempre estar actualizado en el avance de las energias alternativas y conocer en que consiste cada una de ellas.

energias alternativas


Tipos de energias alternativas


Energía Eólica


Energia Eólica con aerogeneradores

Una de las fuentes alternativas de energía es la eólica. Los aerogeneradores se siguen desarrollando y son cada vez más eficientes y menos costosos. Las llamadas Granjas de viento han estado apareciendo en muchas naciones, que con el pasar del tiempo, se ha ido buscando lugares estratégicos en procura que su instalación no ponga en riesgo la  vida de las aves. 

Energía solar

Energias Alternativas EnergiaSolar

Una de las fuentes de energias alternativas mas conocida es la energía solar. La producción de energía solar implica la fabricación de celdas solares que recogen y concentran la energía emitida directamente por el sol convirtiéndola en electricidad. Al igual que con la energía eólica, la energía solar no crea contaminación y se le puede dar diferentes usos dentro del hogar.

Energía undimotriz

Energias Alternativas energía undimotriz o u olamotriz

La energía undimotriz o u olamotriz, es la energía que permite la obtención de electricidad a partir de energía de las olas del océano, es visto por muchos gobiernos a nivel mundial e inversores como una gran fuente de energias alternativas.

Energía hidroeléctrica


Energía hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica ha estado con nosotros durante ya un buen tiempo, es un potente generador de energía eléctrica, ademas de ser bastante limpia. Sin embargo, existen ciertas limitaciones a la disponibilidad de los lugares adecuados para la creación de una gran presa. Muchos generadores hidroeléctricos se han creado en los últimos tiempos debido a limitación de espacio que se puede presentar.

Energía geotérmica

Energía geotérmica

La energía geotérmica es muy abundante, ya que se encuentra justo debajo de nuestros pies, a pocos kilómetros debajo de la superficie de la tierra. Esta energía se produce por el calentamiento de agua a través de las acciones del núcleo fundido fantásticamente caliente de la tierra. El agua se convierte en vapor, que puede ser aprovechada y utilizada para accionar los motores de turbina que a su vez generan electricidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario