TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

6 de febrero de 2014

4 aspectos a tener en cuenta en la decoración de salas


La sala de estar es un lugar del hogar que tiene una importancia muy especial en cuanto a la planificación y decoración se refiere. Un punto de partida para la decoración de salas, es dibujar un plano esquemático de nuestra casa con las dimensiones de la sala, de esta forma veremos como el espacio puede ser realmente poco y es por ese motivo que la sala de estar es un espacio que necesita gran atención durante todo el proyecto de decoración.

decoración de salas

En base en algunas ideas y consejos vistos en el portal decorarok a continuación presentaremos los principales elementos para lograr una sala de estar con un diseño y decoración adecuado según nuestro gusto.
  

Elementos para la decoración de salas


Circulación del espacio libre en la decoración de salas


En cualquier tipo de vivienda, ya sea un bloque de apartamentos o una casa tradicional, la entrada principal conduce a un pasillo o directamente a la sala de estar. Y desde este salón existen entradas abiertas a todos los demás espacios del hogar, como la cocina, dormitorios, escaleras, patios, salas de estudio, etc.

Es por eso que al pensar en la decoración de salas y seleccionar un diseño de muebles se debe tener en cuenta que la circulación no esté obstruida. Esto se puede lograr fácilmente mediante el esquema (plano de la casa) realizado, analizando la mejor disposición y diseño de los muebles para luego implementar el mobiliario que se ajuste a nuestro espacio.

Balance Visual en la decoración de salas


decoración de salas
Este punto se basa en crear un buen equilibrio visual entre los espacios utilizados y no utilizados. Por espacio utilizado nos referimos al área que ha sido ocupada por objetos y/o muebles. No es necesario llenar todos los rincones de la sala de estar con algún elemento de mobiliario. Pero como se mencionó anteriormente un espacio de circulación mínimo es de vital importancia.

Ventilación de la sala de estar


Decoración de salas de estar

Si el salón es bastante grande, que en la mayoría de los casos, también tiene un techo más alto que los demás espacios de la casa. Es importante pensar en la ventilación de este espacio de forma natural y artificialmente cuando no sea posible la ventilación natural o cuando la temperatura sea bastante alta. Usted podría pensar en usar ventiladores techo o instalarlos en la pared.

Esquema de color Cálido y acogedor 


Decoración de salas de estar

Como regla general, siempre mantenga su sala de estar encantadora usando el esquema de color brillante, que tiene una actitud de bienvenida. Como se mencionó anteriormente la sala de estar es el primer espacio que se verá cuando alguien entre a su casa, así que en este punto es importante usar colores inspiradores y que sean de su agrado, añadiendo un toque de belleza al ambiente.

El uso de las plantas con flores de interior alrededor de la parte inferior de la ventana es también una gran manera de añadir algo de interés adicional en la sala de estar.

Recuerden que en la decoración de salas o en la decoración en general todo depende de la creatividad y de sus propios gustos, esperamos que este artículo sirva como punto de partida para todos al momento de pensar más creativamente para decorar tu sala de estar.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada