Decoración de jardines y patios pequeños - Construya Fácil

News

Post Top Ad

15 de febrero de 2014

Decoración de jardines y patios pequeños


La decoración de jardines cuenta con una larga historia. Muchos personajes célebres han dejado huella en el ámbito de la decoración de esto espacios naturales. La decoración de jardines ya sea grandes o pequeños es de mucha importancia, ya que se trata de espacios que dotan de vida a los lugares creados por el hombre.

Decoracion de jardines

En sí mismos, los jardines van tomando formas propias acorde a la naturaleza y sin que el decorador haga algo, ellos van formando su decoración propia. Sin embargo, no está de más ayudarles un poco e irlos formando a nuestro gusto, para el deleite visual de quienes visitan nuestro jardín.

Robert Walser, escritor suizo, paradigmático y casi olvidado, redactaba con regularidad sus impresiones de paseo. Si hay libros de viaje hay libros de paseo, en ellos se recogen momentos, sensaciones que se tienen durante una vuelta por el parque o las calles, y es que La rosa, como se intitula el libro, tiene ese dejo de paz y contemplación a veces ya lejana.

Caminar en un jardín es delicioso, sentir los perfumes y admirar las formas vegetales, el pasto entre los dedos, así debió pensarlo el otro escritor, José Juan Tablada que pasó años construyendo su jardín japonés para que los caballos de los Zapatistas lo hiciera piltrafas en segundos. El gusto de Tablada era exquisito, así lo demuestra su poesía y su orientalismo.

Tener un jardín es hacerse cargo de un cosmos, el jardinero es demiurgo, un casi dios que cuida de las rosas; los elementos han de estar distribuidos para crear ambientes relajados, hay que tener en cuenta en la decoracion de jardines que deben estar presentes los cuatro elementos del universo, aire, tierra, fuego y agua, para ello se puede valer de la metáfora, para obtener fuego por ejemplo se coloca un pequeño horno o se siembran flores rojas.

decoracion de jardines

Un jardín japonés es una fantástica idea para departamentos muy reducidos, pues incluso en un espacio así, es posible crear atmósferas que propicien la relajación y la meditación, pero es esencial sentirse a gusto en ese universo particular, pues es necesario ponerle atención, tal como si cuidáramos de una criatura.

decoracion de jardines jardin japones en espacios pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad