TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

27 de febrero de 2014

Fachadas de casas modernas, ¿que tener en cuenta?


Las fachadas de casas son un elemento fundamental durante el diseño arquitectónico, en este se deben indicar todas las medidas y detalles que llevara la fachada de la casa para que después en el proceso constructivo los tamaños, lugares, acondicionamientos, formas y proporciones puedan ser elaborados de forma correcta.  Hoy en día, son muchas las alternativas que podemos encontrar para fachadas de casas, a continuación veremos algunos conceptos sobre las fachas de casas modernas que te pueden servir de inspiración para el diseño de la fachada de tu vivienda. 

Fachadas de casas modernas

Elementos en las fachas de casas modernas


Indudablemente en  la web podemos encontrar un centenar de imágenes de fachadas modernas que nos pueden dejar asombrados por su belleza, seguramente serán casas de un costo bastante elevado, pero lo que debemos tener en cuenta para el desarrollo del diseño arquitectónico de la fachada de nuestra casa son los elementos y materiales que le puedan dar ese toque moderno.

Fachadas de casas modernas
En las fachadas de casas modernas se ve como se implementan ventanales amplios en aluminio con vidrios polarizados por ejemplo o traslucidos con el objetivo de que la iluminación interior sea lo mas natural posible. Pero también, se juega un poco con el estilo que pueden dar materiales como la madera o las texturas de piedra, ademas de implementar elementos de iluminación en diferentes partes de la fachada.

Existe una variedad de componentes constructivos que no debemos de dejar de usar para este tipo de modelos de casas modernas, tales como vidrio, concreto, aluminio y acero, en fotos de fachadas de casas modernas lo podremos apreciar mejor ya que así tendremos una mejor idea de cómo podemos acondicionar los elementos constructivos o materiales para fachadas modernas.

Fachadas de casas modernas

De cierta manera son muy atrevidas las fachadas modernas, es una creación limpia hecha a base de pocos elementos que la decoran y que siempre mantiene el equilibrio con el resto de la armonía de la casa. En un plano arquitectónico el diseño de la fachada deberá verse algo como la siguiente imagen.

Fachadas de casas modernas

Muchos diseñadores se han visto a la tarea de hacer estos planos lo más natural posible, la combinación del vidrio, metal y concreto es sobresaliente, con formas principalmente lineales evocando un estilo minimalista, ademas de uno que otro detalle natural en el ambiente.

Fachadas de casas modernas

Aun que también podemos ver y encontrar como se implementan formas curvilíneas en las fachadas de casas modernas, dándonos otra alternativa diferente para los acabados de la fachada de una vivienda.

Fachadas de casas modernas


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada