Corona navideña con tubos de PVC - Construya Fácil

News

Post Top Ad

3 de diciembre de 2013

Corona navideña con tubos de PVC


Falta poco para la llegada de la navidad, y qué mejor que tener preparado adornos reciclados, fáciles de hacer y económicos para ambientar nuestro hogar y decorar todos los rincones con espíritu navideño. 

A continuación te enseñaremos a realizar una corona de navidad con tubos de PVC. Una idea práctica, rápida y duradera. ¡Anímate a decorar tu casa para estas fiestas!

Materiales que necesitarás

- Tubos de pvc de distintos tamaños.
- Pegamento de contacto.
- Acrílicos o pintura en aerosol. 
- Bolas de navidad.
- Cinta o cadenas.

Pasos para realizar la corona navideña

Corona navideña con tubos de PVC
Para comenzar, lo primero que deberás hacer es cortar los tubos de PVC a la misma altura (los hay de mayor o menor cantidad de pulgadas, más abiertos, más cerrados, etc.). Puedes cortarlos con una sierra eléctrica.

Una vez listo el paso anterior, será necesario comenzar a crear la forma circular de la corona de navidad. Puedes guiarte utilizando un cartón con forma de círculo, un plato o cualquier objeto circular. Ahora bien, con el pegamento de contacto o pistola encoladora, tendrás que pegar cada tubo en su lugar, hasta lograr que toda la estructura quede bien firme y sin ninguna pieza suelta. 

En el paso siguiente deberás tomar una agujereadora para realizar un pequeño orificio de un lado y del otro de la corona. Por los orificios realizados será necesario atravesar una cadena, cinta o hilo resistente. Y si quieres, puedes darle una terminación añadiendo, en el extremo del agujero, una cuenta de madera, tirador o presilla. 

Para finalizar la corona navideña con tubos de pvc, pinta cada tubo con acrílico y pincel. O bien, opta por una forma más sencilla y rápida de darle un acabado utilizando un aerosol — en este caso se suele usar color dorado, aunque es a elección. 

En el acabado final puedes usar borlas de navidad y colocarlas en el interior de algunos tubos, para añadirle un toque de color al adorno.  

¡Y listo! Ahora sí, ya tendrás terminada tu corona de navidad reciclada para decorar las puertas de tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad