Qué tener en cuenta al comprar una caldera - Construya Fácil

News

Post Top Ad

27 de diciembre de 2013

Qué tener en cuenta al comprar una caldera

Comprar una caldera nueva es probablemente una de las más altas inversiones en aparatos que puedes hacer para tu casa, así que es importante elegir la ideal para el reemplazo de caldera.

Puntos clave para la elección de la caldera:


En primer lugar, tienes que decidir qué tipo de caldera debes elegir. Aquí están los puntos importantes a tener en cuenta.

Tipo de combustible

La mayoría de los locales equipados con calderas en España usan gas natural, aunque existen aún casas que no están conectadas a la red de gas natural, existen otras alternativas. Las otras opciones incluyen la instalación de una caldera de diesel, propano o butano.

calderas en España


No se puede decir que algunas de ellas son mejores que las otras. La elección del combustible depende en gran medida de la disponibilidad de la oferta.

Tipo de extracción de humos

Existen dos tipos de humo extracción atmosférica y bolsa de aire:

Caldera atmosférica: hace que la admisión de aire necesario para la combustión de la ubicación donde está instalado y extrae los gases quemados al exterior a través de una chimenea convencional. Esta caldera sólo puede instalarse en lugares que tienen una gran renovación de aire fresco porque se consume el aire que existen dentro de la caldera, que pueden causar efectos peligrosos para los ocupantes de este espacio.

Caldera Estanca: A diferencia de caldera atmosférica esta retira el aire necesario para la combustión desde fuera de la vivienda y expulsa los gases quemados al exterior a través de unos tubos coaxiales. La combustión tiene lugar en una cámara hermética, no corre el riesgo de oxígeno, se instala la caldera, se quita o consume abusivamente. El agotamiento de los gases es ayudado por un ventilador.

calderas en España

Eficiencia de la caldera de gas


La característica más importante es la eficacia de la caldera. Una caldera con una eficiencia de 80%, utiliza esta energía para calentamiento de agua y calefacción central, 20% de residuos en la chimenea y otras áreas. Y toma nota de que una caldera de gas es responsable de alrededor del 60% de las emisiones de CO2 de una casa, este detalle hace que la caldera sea su eficiencia una prioridad si estás eligiendo reducir tus facturas de gas.

La selección de calderas de condensación o convencional depende del área del país en que vivas, aunque las calderas de condensación son un poco más económicas son más caras que las calderas convencionales, en el caso de que vivas en ciudades grandes no vale la pena utilizar calderas de condensación porque ellas nunca pueden ser capaces de amortizar el valor de la inversión, sólo en zonas más frías del país por ejemplo, se puede amortizar la inversión que se gastó en un promedio de 11 años.

Para optimizar la eficiencia de la caldera, observa el plan de mantenimiento anual. Además de contribuir para que el aparato se mantenga en buenas condiciones y seguridad, optimiza el funcionamiento de bajo consumo.

Marcas de caldera


Hay numerosas marcas de calderas, para ayuda en este paso es mejor que consultes con tu instalador, la marca que ofrece el mejor beneficio de calidad/precio del momento, aunque hay algunas que sobresalen como Vaillant o BlueHelix entre otras. Puede contactar también los servicios de empresas que te pueden aclarar esas dudas.

calderas en España

Instalación de caldera


No intentes instalarla por ti mismo la caldera, deja este servicio a profesionales. Ponte en contacto con gente con experiencia y un buen nombre en cuento a la instalación o ponte en contacto con un especialista en calefacción, que te ayudará a elegir e instala la mejor solución para tu hogar en cuanto a calefacción se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad