TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

28 de diciembre de 2013

Cómo elegir la estufa ideal para tu cocina


Suena fácil, pero elegir la estufa o horno adecuado para tu hogar no es tan simple. La decisión no puede ser limitada solamente al precio o la belleza de la estufa, pero debe ser según las características de tu familia y de tu espacio en la cocina.

Mira en que puede variar los modelos de estufas en el mercado:

- Cantidad de quemadores
- Estufa empotrada
- Estufa tapa (cubierta) o industrial
- De inducción eléctrica o de gas.

Para decidir estas cuestiones, es necesario analizar algunos hechos acerca de tu casa:

El tamaño de la cocina

El tamaño de la cocina es uno de los principales factores que debes tener en cuenta al tomar la decisión de que estufa comprar, debes pensar en la cantidad de bocas y el tipo de estufa. Piensa en el suministro de armarios, encimeras y otros aparatos en tu cocina. Si ella ya está montada, se pone aún más fácil, después de todo, muchas cocinas vienen con un espacio definido por la parte superior del hornillo.

cocinas modernas eleccion de la estufas

Si el espacio es pequeño, probablemente tienes que elegir una estufa de un máximo de cuatro bocas u hornillas para ocupar la encimera con una cubierta de la estufa. Pero si el espacio es amplio, serás capaz de elegir una estufa de seis quemadores o incluso una industrial, en caso de que sea de interés para ti.

cocinas modernas estufas

Otra alternativa que se da en las cocinas modernas, es colocar el horno separado de la estufa.

cocinas modernas

Cantidad de personas


Si vives solo y no tienes hábito de cocinar en grandes cantidades para varias personas, dos quemadores de la estufa pueden ser de buen tamaño. Pero si vives solo y quieres cocinar una gran variedad de platos o si la familia es pequeña (pareja sin hijos, por ejemplo), una estufa de cuatro quemadores ya satisface tus necesidades.

Grandes familias o parejas que tienen la costumbre de llamar a amigos a los comensales más sofisticados deben elegir al menos 5 hornillas para la estufa.

Si el objetivo es cocinar en grandes cantidades, especialmente cuando estamos hablando de hoteles, hospitales y restaurantes, las mejores opciones son las estufas industriales. Pueden tener hasta 8 bocas y el punto de cocción se alcanza en menos tiempo.

cocinas modernas

Estufa de inducción para evita quemaduras


Las estufas eléctricas y las de funcionamiento por inducción ofrecen más seguridad, eso es porque no requieren gas o fuego para cocinar. 

Las estufas en general ya facilitan este aspecto simplemente porque ellos no incluyen horno. Esto reduce el riesgo de un niño quemarse mientras se arrastra por la cocina.

Pero vale la pena recordar que las cocinas de inducción eléctrica tienen un consumo de gran energía, que puede ser una gran desventaja.

Estufa de inducción cocinas modernas

Cambios constantes


Si somos de esas personas que les gusta estar haciendo cambios constantes en el hogar, y la cocina es uno de esos lugares, se debe pensar también en este pequeño detalle, las estufas empotradas, por ejemplo, tienen una única diferencia a las estufas de piso: se encuentran en la categoría de lo lujoso y sofisticado en las cocinas modernas. Así, generalmente estos muebles y gabinetes están diseñados para atender las necesidades de un solo tamaño de estufa. Entonces, la única forma de sacarlo del lugar es con un cambio de imagen y para reemplazarla, es necesario contar con una estufa de las mismas dimensiones que quepa perfectamente en tu mueble de cocina.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada