TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

29 de noviembre de 2013

Las maravillas de Dubai - Documental de NatGeo


“Las maravillas de Dubai”, un documental del National Geographic, nos muestra de forma rápida tres de las construcciones más impresionantes que a día de hoy podemos encontrarnos en Dubai: El hotel Burj al-Arab, el parque acuático Wild Wabi y la construcción de Dubai Marina, el puerto deportivo de la ciudad.
Las maravillas de Dubai - Documental de NatGeo

Para la construcción del hotel Burj al-Arab, el famoso hotel con forma de vela, se nos narran algunas de las dificultades que los ingenieros tuvieron que afrontar a la hora de diseñar la base del hotel, ya que este se encuentra en una isla artificial en la costa de Dubai. También se nos narran la creación del restaurante saliente y cómo se organizaron los balcones de las habitaciones para que la vista al patio interior no diese vértigo a las personas hospedadas.

En cuanto al parque acuático Wild Wabi, es mucho más importante a nivel de ingeniería de lo que parece a simple vista. En un país donde el agua escasea, el lujo de contar con un parque acuático hace que este deba ser espectacular. Se nos desvelan varios secretos de cómo funcionan las atracciones del parque, incluyendo la manera de propulsar lanchas con gente en ellas cuesta arriba con la acción del agua.

Las maravillas de Dubai - Documental de NatGeo

Por último, tenemos la posibilidad de conocer algunos de los detalles más importantes sobre la construcción del Dubai Marina, el puerto de la ciudad. El Dubai Marina fue diseñado en apenas dos semanas y construido para dar cabida a unas 100.000 personas. 

Las maravillas de Dubai - Documental de NatGeo

Entre otras cosas, podemos ver algunas de las inclemencias que tuvieron que sufrir los trabajadores y cómo el puerto ha sido diseñado para limpiarse de manera automática gracias a la acción de las mareas. También se nos resalta el hecho de que esta inmensa obra fue llevada a cabo por una sola compañía Canadiense, la única que leyó el proyecto y que se atrevió a llevarlo a cabo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario