Diseño estructural con acero inoxidable - Construya Fácil

News

Post Top Ad

14 de octubre de 2013

Diseño estructural con acero inoxidable


Los cálculos de resistencia y deflexión de las unidades celulares para entrepisos se basan en la especificaciones del AISI, conforme a los procedimientos descritos. El diseño estructural de las construcciones mixtas también se apega al procedimiento ordinario. Ese diseño se puede realizar bajo dos suposiciones: construcción apuntalada y sin apuntalar.

Diseño estructural con acero inoxidable
Los claros comunes para perfiles del 1 ½ y 3 pulg (3.8 y 7.5 cm) de peralte varían entre 2.1 y 4.8 m, según el peralte y espesor de la sección, el espesor del concreto, si el diseño es para construcción mixta y si la construcción va a estar apuntalada o no.  En otras formas de construcción son las limitaciones de deflexión las que rigen el diseño. Estas limitaciones dependen de los requisitos impuestos por los reglamentos de construcción de cada país. La cifra tradicional de 1/360 del claro es un límite común para la deflexión por carga viva

Independientemente de las cuestiones de deflexión, se considera buena costumbre limitar el claro de las unidades para entrepisos ordinarias (no mixtas) a 25 veces el peralte total del entrepiso (distancia desde el fondo de las unidades hasta la parte superior de la losa de concreto) y limitar el claro de las unidades de construcción celular mixta a 32 veces dicho peralte.

Además del servicio normal de carga de piso, los entrepisos celulares de acero también se comportan como diafragmas de cortante ante cargas laterales, como las fuerzas eólicas y sísmicas.

Las unidades de entrepiso de acero suelen estar conectadas a la armazón de soporte mediante soldadura por arco eléctrico. Si las unidades son continuas a través de uno o más apoyos conviene especificar el tipo de conexión a éstos. Las conexiones intermitentes a lo largo de bordes traslapados se efectúan con soldadura.  Algunas unidades se fabrican entrelazando en forma continua las juntas a lo largo de los bordes.

Para mayor Información puedes descargar el Manua de Diseño para Acero Inoxidable Estructural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad