Construcción de losas de entrepiso con metaldeck - Construya Fácil

News

Post Top Ad

7 de agosto de 2013

Construcción de losas de entrepiso con metaldeck

Los sistemas de construcción cada vez son más diversos y con ellos podemos obtener una construcción con mejores resultados en lo que concierne a la calidad-precio. Uno de los sistemas de construcción de losas de entrepiso que en la actualidad han venido ganando terreno a nivel mundial es el sistema Metal Deck.

Sistema Metal Deck
El sistema Metal Deck consiste en utilizar lámina de acero colaborante en donde se vacía el concreto. Con este sistema se reduce en gran medida el tiempo de construcción. Este novedoso sistema de construcción se suele utilizar en gran medida cuando las estructuras en la que se está trabajando son de tipo metálicas

Estructuras Metalicas Losas Metal Deck

La construcción con Metal Deck en Latinoamérica se ha expandido, ya que este concepto ha cambiado la forma en que se construyen las losas de entrepiso y la manera en la que es vaciada junto al concreto formando una losa compuesta, hacen de ésta una construcción mucho menos pesada, logrando también un espesor menor en las losas.

Debemos de tomar en consideración las especificaciones técnicas de construcción con el sistema Metal Deck, el acero que se debe utilizar debe cumplir con la norma ASTM-A 611 Grado C, así como también el concreto que se va a utilizar en el vaciado tendrá que tener una resistencia a la compresión mínima de 210 kg/cm². El espesor mínimo para la construcción de losas de entrepiso con Metal Deck debe ser 10 cm para Metaldeck 2¨ y 12 cm para Metaldeck 3¨.

Uno de los países en que la construcción con el sistema Metaldeck ha logrado un gran auge es en Colombia, muestra de ello son las innumerables edificaciones que han utilizado este sistema de losas de entrepiso con laminas de acero. 

Existe manuales técnicos y de de instalación para las losas de entrepiso con el sistema metaldeck, elaborados por los fabricantes de las laminas colaborantes, les dejaremos con los de la empresa acesco, donde podrás conocer todos los detalles de instalación y requerimientos para los diseños.


Si deseas implementar este sistema en la construcción de la losa de entrepiso de tu casa, recomendamos siempre contactar con un ingeniero civil que te haga los diseños estructurales de la edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad