TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

2 de agosto de 2013

De qué color pintar tus pisos


Si quieres cambiar el estilo de un ambiente específico y darle más color a tus pisos, presta atención a este artículo. 


A continuación te mostraremos de qué color pintar tus pisos para crear un espacio más llamativo, luminoso y fresco. ¡Toma nota!

Puedes cambiar el color de tus pisos por distintos motivos: para darle más estilo a tu hogar, porque no te agrada el color actual, o bien para renovarlos –ya que podrían estar desgastados debido al paso del tiempo.
Pintar Pisos
Ahora bien, al momento de pintar tus pisos te preguntarás: ¿qué color es el más adecuado?

El color del suelo es importante a la hora de renovar un ambiente o remodelar un determinado espacio. 

Utilizando colores claros podrás dar mayor sensación de amplitud o, por el contrario, pintando con colores oscuros estarás reduciendo la óptica visual de todo el lugar. Por ello, te recomendamos que pintes tus pisos en tonos claros si el ambiente es pequeño, y que uses tonalidades oscuras para lugares más amplios. 
Pintar pisos

Asimismo, para darle un aire de frescura y luminosidad al resto del espacio, podrás inclinarte por colores neutros y claros. Los tonos perlas, crema, gris y blanco son opciones muy utilizadas por decoradores profesionales.

Estos colores te darán mayor facilidad a la hora de combinar los elementos, ya que se adecuan perfectamente a casi cualquier estilo de decoración. Además, con un poco de imaginación y creatividad, podrás darle personalidad a tus pisos realizando diferentes diseños –cuadros, rectángulos, círculos; pintando patrones, usando un único tono, realizando degradados, entre otras opciones. 
Pintar pisos Diseños

¿Qué tipo de pintura utilizar?

Existen tres clases de pinturas para pisos. Una de las más utilizadas es la de aceite, y luego le sigue la de resina epoxídica y el látex.   

Para suelos con humedad o propensos a tener grasa, lo mejor será utilizar resina epoxídica, ya que protegerá la superficie y hará que la pintura tenga más duración.

El látex podrá ser utilizado para ambientes más decorativos, aunque durará menos tiempo. Por el contrario, la pintura al aceite será más duradera, y utilizándola, lograrás un acabado suave y brillante. 

Finalmente, podrás elegir entre una amplia gama de colores a la hora de cambiar el color de tus pisos

Recuerda que si prefieres dar vida al ambiente, será mejor utilizar un color llamativo; si prefieres mayor elegancia y profundidad, elige tonos oscuros y, por último, si deseas frescura, amplitud y facilidad a la hora de combinar colores, utiliza tonalidades neutras y claras.  


0 comentarios:

Publicar un comentario