TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

21 de agosto de 2013

Que es el concreto Reforzado


Cuando haces la combinación del concreto simple con el acero reforzado se da el concreto reforzado, de esta forma de produce un material compuesto con las características necesarias para construir edificaciones altamente duraderas y resistentes

Reforzado Concreto
Por un lado podemos encontrar las características del concreto, entre las cuales se encuentra la resistencia a la compresión, la durabilidad, la capacidad de moldearse y adaptarse en diferentes formas, y si a esto le sumamos la resistencia al fuego, nos da un material casi perfecto. Por otro lado, tenemos las características del acero, que son la resistencia a la tensión y la ductilidad.  

Podemos notar que estos dos materiales con características diferentes al momento de combinarlos de la manera adecuada nos dan un material ideal para crear construcciones altamente durables al tiempo y resistentes a factores como los sismos. (Con los diseños estructurales y análisis adecuados de la zona y tipo de edificación)

Las dos formas en que puedes realzar un concreto reforzado son: “in situ” que quiere decir en el sitio que se está realizando la edificación y las prefabricadas que pueden ser de dos tipos el pre y pos-tensadas.
Podemos mencionar algunas ventajas de la utilización del concreto reforzado y entre ellas tenemos:

- El concreto reforzado es que es el único material que se puede utilizar para cimientos, columnas, vigas y losas
- Tiene una larga durabilidad
- Se puede realizar una diversidad de texturas y colores. 
- Por otro lado las uniones son muy rígidas

Se puede decir que el concreto reforzado es uno de los materiales más tradicionales para la construcción y lo mas probable es que se siga utilizando por mucho mas tiempo, aun que ya exista el concreto reforzado con otros materiales diferentes al acero, como la fibra de vidrio. 


0 comentarios:

Publicar un comentario