TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

11 de agosto de 2013

Los cielo raso con placas de yeso "PANEL YESO"


Actualmente, la construcción e instalación de cielos rasos con placas de yeso es una excelente alternativa para renovar y decorar ambientes. Por ello, si quieres restaurar un sector determinado de tu hogar, o bien cambiar tu antiguo cielo raso, lo mejor será tener en cuenta algunos consejos que te daremos a continuación.

cielos rasos con placas de yeso

Panel yeso: ¿Que es y como funciona? 


El panel yeso, es una placa de yeso laminada entre dos capas de cartón, que se utiliza en la industria de la construccion y decoración de interiores para la elaboración de diferentes tipos de revestimientos, como lo son los cielo rasos (Techos) y muros falsos (tabiques interiores). 

Instalación cielo raso en panel yeso

Su funcionamiento consiste en una serie de instalaciones de perfileria en aluminio metálico, las cuales se colocan con tornillos especiales para el uso de panel yeso,  después de instaladas las placa de panel yeso, se debe realizar un acabado final en las juntas para finalmente pintar. Este sistema se conoce como "sistema Drywall"

Tipos de placas del sistema Drywall


Existen 3 diferentes tipos de placas que debes tener en cuenta si vas a utilizar este sistema en tu casa:

- Placas estándar (ST) que se pueden usar para paredes y cielos rasos interiores
- Placas resistentes a la humedad (RH) que se usa para paredes en baños, cocinas o donde se encuentren tuberías de agua. Así mismo, se pueden usar en zonas Exteriores. También son conocidas como SuperBoard o placas de fibro-cemento.
- Placas resistentes al fuego (RF) que se suelen usarse en cocinas y zonas de evacuación.

Características del Panel Yeso o sistema Drywall


-Liviano y fácil de transportar, las placas de cartón yeso se fabrican en una anchura estandarizada 1,20 metros y diferentes longitudes desde de 2, hasta 3 metros. También se pueden fabricar según el pedido del cliente, según el tamaño que requiera. Pasando por espesores de (10, 12,5, 15 y 18mm).

Instalación cielo raso en panel yeso

-De rápida y fácil instalación reducen un 35% en comparación con el sistema tradicional de construcción. Reciclable, el excedente puede usarse para crear detalles, repisas o elementos más pequeños. 

-Es un gran aislante térmico y repele muy bien la humedad, gracias a su composición no inflamable e impermeable. Mientras más gruesa sean las capas más puede resistir al fuego en caso de incendio. 

-Su sistema constructivo es a prueba de sismos.

-Es ideal aislante acústico, ya que no dejar pasar los ruidos. 

-Si se le es tratado con el debido cuidado puede ser duradero en el tiempo. 

-Puede ser pintado y soporta acabados como tabladas, papel tapiz, azulejos, entre otros. Económico y de fácil obtención, en comparación con otros materiales del mercado.

Placas de yeso para cielos rasos

Las láminas de yeso pueden ser una solución en muchos casos, ya que son económicas, muy resistentes a la humedad y funcionan como aislantes. Además son inorgánicas, pueden ser instaladas en cualquier espacio, facilitan el acceso al sector superior ––en caso de tener que hacer una futura reparación–– y algunas vienen desmontables.

A su vez, los cielos rasos hechos con placas de yeso son elementos decorativos y estéticos, pudiendo usarlos como un medio más para lograr distintos acabados, estilos y ambientaciones. De esta forma, también pueden ser intervenidos para mejorar la iluminación del ambiente, incorporándole tecnología y diseño.

cielos rasos con panel yeso

Por otro lado, es importante tener en cuenta algunos consejos referidos a la instalación de láminas de yeso. Así es como, antes de construir o colocar un cielo raso con estas características, será fundamental comprobar que no haya filtraciones o roturas a nivel del techo

En el caso de necesitar colocar luces o lámparas de techo, será necesario realizar una instalación eléctrica previa  y hacer los ajustes de las lámparas en la estructura metálica del cielo raso.  


La aplicación de placas de yeso en un cielo raso podrá ser favorable para lograr un aislamiento acústico, retener el calor o el frío, ahorrar en calefacción o refrigeración y lograr el acabado estético que se desea en el hogar.

Cielo rasos en Panel Yeso en la Decoracion


Los cielo rasos elaborados en panel yeso, tienen la ventaja que al ser una construccion liviana, se logra adaptar a casi cualquier forma de nuestro techo o lo que queramos lograr desde el punto de vista arquitectónico.

Puedes lograr curvas o efectos 3D a diferentes niveles, donde es necesario tomar en cuenta la medida del espacio para no poner techos demasiado bajos o muy altos. Por lo general, con estas alternativa, podemos jugar en gran medida con la iluminación, instalando juegos de luces LED.  y logrando disimular elementos como los ductos de aire acondicionado, sonido, tuberías, entre otros. De esta forma, de esta forma vamos a lograr tener una interesante decoración de nuestros espacios interiores.

Diseños de cielo rasos con panel yeso



cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso acabados

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso Acabados Arquitectonicos
Cielo Raso Panel Yeso Acabados Arquitectonicos

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso luces LED Acabados
cielo raso panel yeso luces LED Acabados y pisos de madera

cielo raso panel yeso luces LED Acabados

cielo raso panel yeso en habitaciones
cielo raso panel yeso en habitaciones

cielo raso panel yeso en salas de estar
cielo raso panel yeso en salas de estar

cielo raso panel yeso en centros comerciales
cielo raso panel yeso en centros comerciales

cielo raso panel yeso

Otras alternativas para techos falsos


-Icopor: es el nombre que recibe por sus siglas industria Colombiana de Porosos, lo cual no es más que poliestireno expandido. Un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase. En otros países se le llama telgopor (abreviatura de su descripción comercial tela gomosa porosa, porespan, porexpan, aislapol, poliexpan o corcho blanco, el que también se conoce como estereofón, tecnopor, plumavit o aislapol, unicel o durapax.

-PVC: sus siglas significan Policloruro de Vinilo, es un material rígido, especial para las construcciones livianas, con mucha variedad de colores, texturas, pero en este caso lo podemos conseguir como opción para los cielos rasos.

-Madera: un techo de madera es sin dudas uno de los más utilizados, el puede generar sensaciones que los pocos materiales reflejan, además se puede combinar con cualquier estilo.

-Superboard: este elemento es capaz de aislar muy bien la humedad, generalmente se usa en laboratorios, quirófanos, cocinas u otros sitios que requieren de resistencia ante calor y la humedad. No es muy económico y se recomienda usar en gran escala que es donde se le saca más provecho.

¿Cual es el costo de un cielo raso en panel yeso?

El valor de un cielo raso o techo falso en panel yeso todo costo puede estar entre los $ 40.000 y $ 45.000 pesos COP,  y solamente la mano de obra el costo es de aproximadamente $20.000 por m2.


1 comentarios: