Tipos de pinturas para exteriores - Construya Fácil

News

Post Top Ad

24 de agosto de 2013

Tipos de pinturas para exteriores


Tipos de pinturas para exterioresAl momento de decidir pintar la fachada de una vivienda se recomienda informarse acerca de los tipos de pintura para exteriores, y no solo tener en cuenta el color a elegir o la superficie que va a ser pintada. 

Es importante escoger la pintura adecuada, de buena calidad y de alta duración, prestando atención a la superficie a pintar y al acabado que se quiere lograr.

Dependiendo el sitio que se vaya a remodelar, la pintura deberá ser de uno u otro tipo en particular. Ya habíamos hablados de que tener en cuenta al momento de comprar pintura para el hogar. A continuación te enseñamos más acerca de los tipos de pinturas que deberás utilizar. 

Tipos de pintura para exteriores

Pintura acrílica al polisiloxano: presenta una gran resistencia a la intemperie, a los rayos ultravioletas y a los hongos. Además es de larga duración y ofrece mayor impermeabilidad.

Pintura al silicato: este tipo de pintura se utilizada para pintar fachadas de edificios y lugares históricos, por su acabado mate de larga duración. Además, es un revestimiento permeable al vapor de agua y altamente resistente a efectos atmosféricos. 

Pintura plástica: se destacan por ser pinturas lavables y de gran fijación. 
A su vez, puede tener una terminación mate, brillante o satinada y es de alta cubrición.  

Pintura a la cal: es una pintura de gran durabilidad y resistente a microorganismos. Posee un acabado similar a la cal, pero con una terminación más decorativa. 

Pintura elástica: es aconsejable para pintar superficies rugosas y tienen una alta resistencia a la humedad. 

Pintura acrílica al agua: este tipo de pintura es de secado rápido, desprende menos olor y está recomendada para superficies lisas. También hay pinturas acrílicas al agua para superficies rugosas. 

Pintura de silicona: es un revestimiento resistente, permeable y aconsejado para fachadas y exteriores en rehabilitación. 

Pintura al pliolite: es una pintura impermeable, con acabado mate liso y de larga duración. Además, resiste a la intemperie, a la formación de sales y a los ataques de microorganismos y humedad. 

Barnices: tienen consistencia transparente y pueden tener un acabado mate o brillante. Se usa para proteger superficies y darle una terminación más decorativa. 
De esta manera, siempre será importante tener en cuenta el tipo de pintura para exteriores a elegir, para lograr un acabado excelente y duradero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad