TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

21 de agosto de 2013

La Arquitectura de las Casas Japonesas


Las casas japonesas se conocen por ser libres y poseer una distribución adecuada de cada elemento del hogar, aquí veremos las partes que componen las casas populares de Japón o como se llaman minka, como también no podemos dejar de lado una de las viviendas tipo-lógicas machiya que es una residencia de mercaderes y artesanos, se puede decir que es una minka urbana.

La estructura de una casa japonesa

Las casas tradicionales de Japón están construidas sobre columnas de madera, con grandes techos elaborados en piedra, para proteger la casa del sol en el verano, la estructura de la casa soporta el peso de la cubierta.

Con el fin de evitar la humedad del suelo, este se eleva unos 50 cm y se coloca a través de vigas de piso de madera horizontales. Áreas como la cocina y los pasillos tienen suelos de madera, pero las habitaciones en las que la gente se sienta, como la sala de estar, están cubiertos con esteras conocidas como tatami.

Anteriormente las paredes de las casas estaban hechas de bambú tejido pegado con tierra en ambos lados. Hoy en día, se han desarrollado diferentes tipos de materiales, y la madera contrachapada se utiliza a menudo.

Las Casas japonesas se han ido desarrollado a lo largo de los años mediante la combinación de las formas tradicionales con tecnología moderna para mejorar su resistencia al fuego.

Ahora te preguntaras ¿Cómo se distribuyen?

Se distribuye con una fachada corta y la casa larga, y está hecha del material que a muchos nos encanta y es la madera. Casi siempre está hecha de dos pisos y contiene uno o dos patios interiores.

En el primer piso en la parte de frente se coloca tradicionalmente la mise o tienda, en el caso que no sea utilizada para uso comercial este parte frontal es utilizada para área social. Luego de ello se encuentran un tramo de columnas verticales con paneles intercambiables que genera lo que es la vivienda.

Distribución espacial de Casas Japonesas


Debes saber que el piso de la casa está construida con el tradicional tatami, menos la cocina que está construida con tierra o piedra para evitar incendios. Pero el tatami es más que una alfombra ya que con ella se modula la casa está compuesta por módulos  de 1.91 m por 0.995 m, es así como la modulación de ventanas y puertas lo da el tatami.

Que Opinas de las casas Japonesas, ¿Te gustan?


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada