Separadores de varillas para evitar corrosión - Construya Fácil

News

Post Top Ad

21 de julio de 2013

Separadores de varillas para evitar corrosión

Uno de los problemas en que se enfrentan los ingenieros civiles, es en la corrosión del acero, llevando esto a tener serios problemas en las estructuras de hormigón armado. La corrosión afecta de manera directa la durabilidad del acero y conlleva a que la estructura pueda sufrir de fisuras y desprendimientos en el concreto.

Las causas de la corrosión en el acero son varias y se deben de tomar medidas para que el acero estructural que usemos en nuestra edificación no sufra por este mal que va comiendo poco a poco la estructura en sentido general.
Corrosión en Concreto Armado

Dentro de las causas principales de la corrosión están: 

• Poca protección del acero, presencia de agua, oxígeno disponible y la presencia de agentes corrosivos (Cl- y/o CO2).
• Gran presencia de cloruros en la parte interna de la estructura.
• La formación de una corriente eléctrica en el hormigón, una de las causas más frecuente que ocurre.

Para evitar la corrosión del acero en nuestra estructura de hormigón armado, ya hay diversas empresas que se dedican hacer distanciadores o separadores de plástico, concreto, en fin,  una solución en donde podemos alcanzar el recubrimiento adecuado que lleva el acero de refuerzo.
Separadores De Varillas
Como ingeniero civil, debes de detectar las diferentes patologías que se pueden producir en la edificación, ya sea por corrosión u otra causa, ya que si lo haces a tiempo, se pueden evitar daños mayores. 

Los separadores de varillas que se encuentran en el mercado, son de gran calidad y si queremos obtener un recubrimiento como lo indica las normas de construcción, recomendamos que la obra que estas dirigiendo lo puedas utilizar. 

Los dejamos con un vídeo muy interesante donde se utilizan diferentes tipos de separadores de varillas en la fundición de una columna y se observa los diferentes resultados que se pueden obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad