TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

18 de julio de 2013

Cómo organizar espacios pequeños


A la hora de organizar espacios pequeños es importante tener en cuenta varios consejos que servirán para lograr un ambiente cómodo, fresco y ordenado. 

Un ambiente chico puede ser funcional, acogedor y muy decorativo. Solo será cuestión de aprender a organizar tus mobiliarios y a decorar con ingenio, logrando que todo tenga una mayor funcionalidad. 
espacios chicos decoracion
Toma nota a los siguientes consejos que te ayudarán a organizar un espacio pequeño de una forma sencilla y con estilo. 

1. Pinta con tonos claros. Pinta tus paredes blancas o en colores pasteles. Esto dará una sensación de amplitud al ambiente, logrando crear espacios más amplios a la vista. Sin embargo, si quieres usar color, puedes pintar una pared en un tono más oscuro, pintando las demás con tonos claros.

2. Evita acumular objetos. Cuando decidas comprar algo nuevo, será mejor que elijas deshacerte de objetos viejos o que ya no tienen uso. Esto evitará que acumules elementos innecesarios, que ocupan mucho espacio e impiden la organización y el orden. 

3. Aprovecha los espacios.  Puedes utilizar las paredes para colgar objetos que ocupen demasiado lugar en el suelo; usar las esquinas para guardar pertenencias que no utilizas a menudo; crear niveles aprovechando los espacios altos; aprovechar los huecos de las escaleras y el espacio debajo de la cama; compra cajas para guardar accesorios, entre otros.
Como organizar espacios pequeños

4. Utiliza muebles funcionales. El mobiliario funcional y multiuso podrá ayudarte a mantener el orden, la sensación de amplitud y la comodidad. Incorpora muebles con ruedas –para transportarlos por todo el espacio–, sillas–mesas, estantes que se transforman en mesadas, camas-sillones, mesas con cajoneras para guardar objetos, camas con cajones para organizar tu closet, entre otras opciones. 
decoracion de dormitorios

Para finalizar, te aconsejamos que incorpores materiales ligeros y livianos, como muebles de vidrio, de plástico transparente o de metal. De esta forma lograrás dar más luminosidad y liviandad al espacio. Asimismo, al momento de organizar espacios pequeños recuerda usar espejos ¡pueden ayudarte a crear una mayor sensación de amplitud!


0 comentarios:

Publicar un comentario