TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

27 de julio de 2013

5 maravillas arquitectónicas de la era moderna


Hoy en día la arquitectura juega un papel muy importante en la vida del ser humano, que junto con los avances tecnológicos hacen cambiar cada vez mas nuestro estilo de vida. 

Al momento de combinar la arquitectura con la ingeniería, se hacen posibles cosas increíbles que en algún momento se pensaron que eran imposibles de llegar a realizar. 

Aquí les dejamos una lista de 5 maravillas arquitectónicas modernas

 
1. Sydney Opera House

Sydney Opera House
El Sydney Opera House, ubicado en Sydney Australia. Ha sido un icono de Australia y en general, un ejemplo de la arquitectura establecida de primera clase en un escenario global. Fue diseñado por el arquitecto Danés, Jorn Utzon.

2. Burj Khalifa

Burj Khalifa

El Burj Khalifa es la estructura más alta del mundo actualmente, localizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. No sólo representa el sello de una gran maravilla de la arquitectura, si no que también cuenta con la última tecnología. Ademas, es catalogado como una maravilla de la ingeniería y la construcción. Fue diseñado por el arquitecto estadounidense Adrian Smith.

3. Bird’s Nest "Nido de Pájaro"

Birds Nest de China

El Bird’s Nest "Nido de Pájaro" es un estadio, ubicado en Beijing, China. Ahora se llama el Estadio Nacional de Pekín, el Nido de Pájaro se hizo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La estructura es una gran maravilla de la arquitectura, ya que muestra lo que dice ser, un nido de pájaros. Fue diseñado por la firma suiza Herzog & de Meuron.

4. Guggenheim Museum Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo, ubicado en Bilbao, España. Se dice que es una de las más grandes obras de la arquitectura contemporánea. Fue diseñado por uno de los más grandes arquitectos del mundo, el canadiense Frank Gehry.

5. Marina Bay Sands, Singapore

Marina Bay Sands, Singapur

Marina Bay Sands, situado en Marina Bay, Singapur. Es el casino más caro del mundo, valorado en 8000 millones de dólares. Pero lo que es más convincente es la arquitectura del edificio.  Fue diseñado por Canadiense/Israelí Moshe Safdie.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada