Como instalar los pisos de madera en su casa - Construya Fácil

News

Post Top Ad

25 de julio de 2013

Como instalar los pisos de madera en su casa

La madera desde sus inicios ha sido un material de construcción que el ser humano ha utilizado para la realización de sus casas, teniendo a lo largo de los años grandes resultados. Ahora bien, en la actualidad este tipo de construcción se ha especializado y se ha llevado a un nivel muy técnico.

La madera que es un material polímero natural de los arboles, posee unas propiedades mecánicas muy distintas en los sentidos perpendicular y paralelo a la veta, es decir, que la resistencia a la compresión, flexión y tensión llegan a su estado máximo en sentido paralelo.

Además de las buenas propiedades que posee la madera, podemos obtener acabados muy bellos para nuestras edificaciones. Uno de los acabados que le añaden más valor a una casa, son los pisos de madera.
Ahora bien, ¿como instalamos los suelos de manera en nuestras casas? he aquí una guía para que puedas hacerlo tú mismo, sin la necesidad de contratar un personal:

Primero que todo debemos de tener los siguientes materiales para trabajar:

• Espátula
• Sierra para paneles
• Trapos
• Metro de carpintero
• Papel de lija 
• Lápiz
• Martillo
• Regla de carpintero
• Navaja, etc.

Después de tener todos los materiales necesarios para instalar piso de madera, debemos de tener en cuenta cual es el tipo de suelo de madera que vamos a utilizar, ya sea: solido, laminado, parquek u otro más que aparezcan en el mercado.

Ya elegido el piso de madera que vamos a instalar en nuestra casa, procedemos a limpiar toda la zona en donde ira el revestimiento, debes de ir cortando y reduciendo las piezas y luego limpiar, para después colocar el pegamento en el lugar donde ira la madera, e ir poniendo la madera ya previamente cortada.

Aquí un vídeo donde se explica como preparar la superficie para instalar pisos de madera cuando el subsuelo es de madera. Generalmente los suelos son de concreto o mortero, entonces seguidamente también dejaremos el vídeo de como preparar la superficie cuando esta es de concreto para instalar los pisos de madera.



Debes de ir utilizando el lápiz, para poderte guiar, marcando líneas rectas, para que vayas colocando el piso de madera en su lugar. Una recomendación, es que cuando vayas a colocar la madera, debes de poner el pedazo más largo, luego el mediano y después el más pequeño, ya que de esta forma no coincidan las uniones y procedes limpias toda la zona.

Aquí un vídeo explicativo de como instalar pisos de madera.


Si el piso que desea instalar es piso laminado "piso flotante" siga este vídeo.


Si no tienes conocimiento previo de cómo utilizar algunas herramientas, es mejor que le dejes ese trabajo a un profesional del área, para estar seguro que tendrá el piso que desea. 

Si te gusto y te ha sido de utilidad este articulo, por favor comparte en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad