Las estructuras metálicas en Latinoamérica - Construya Fácil

News

Post Top Ad

17 de julio de 2013

Las estructuras metálicas en Latinoamérica


Uno de los sistemas de construcción mayor utilizada en la actualidad son las estructuras metálicas, su ventaja en cuanto a la realización de la obra, capacidad de resistencia, el costo de mantenimiento, entre otros aspectos que debemos de tomar en cuenta, son de las características más sobresalientes.

Ahora bien, en Latinoamérica, podemos ver un gran avance en lo que es la  difusión de este sistema de construcción, ya que son muchos los países en donde podemos encontrar estructuras metálicas de gran envergadura, muestra de ello son los innumerables rascacielos que se han construido con este sistema, el más alto hasta el momento: Costanera Center, un centro comercial ubicado en Chile con una altura de unos 300 m., convirtiéndose en el edificio más alto en toda Latinoamérica.

También en México,  en donde la Ingeniería Civil está muy avanzada, se pueden encontrar estructuras metálicas de gran envergadura, dejando bien claro el desarrollo industrial en los países de toda la región.

Las estructuras metálicas deben estar diseñadas para resistir acciones verticales y horizontales, al igual que las estructuras de hormigón. Como en Latinoamérica es una zona de alto riesgo sísmico, este sistema de construcción se puede adaptar muy bien en la zona, ya que su resistencia a las cargas horizontales es muy alta, pero antes de llevar a cabo la construcción se debe de tomar en cuenta todos los aspectos que están regidos por este sistema que es la norma NBE-EA-95 (Estructuras de Acero en Edificación).

El sistema de construcción de estructuras metálicas en Latinoamérica, ya es un gran negocio y se pueden encontrar muchas empresas por toda la región muy bien especializadas, que se dedican a este tipo de construcciones. El desarrollo económico e industrial de nuestros países cada día es más evidente y el profesional de la Ingeniería Civil ha jugado un papel fundamental para que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad