Estilo naíf para decorar tu cuarto - Construya Fácil

News

Post Top Ad

28 de julio de 2013

Estilo naíf para decorar tu cuarto

Una de las tendencias en auge en el mundo de la decoración y el diseño es el llamado estilo naíf, que se distingue por recurrir a una ingenuidad deliberada; o sea, adornar un ambiente con el objetivo de que transmita una sensación de inocencia, cierto toque infantil, aunque no se limita solo a la ambientación de espacios para niños, sino que se adapta a todas las edades.

Ahora bien, ¿cómo podrías decorar tu cuarto estilo naíf? ¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta?

En primer lugar, puedes optar por una paleta de colores que comprenda los tonos verdes, azules, ocres y tonos pasteles, los cuales le otorgarán al ambiente una calidez que se transmitirá al resto de los objetos y, claro, a las personas.

A la pintura de estos colores en las paredes se pueden sumar los tapices y alfombras en tonos pastel. Además, los motivos relacionados con la naturaleza son fundamentales para crear un estilo naíf, pues llenarán el cuarto de frescura.

Pero como estamos hablando de la decoración de habitaciones, hay otros elementos a considerar. Podrías incluir un cubrecamas con motivos naturales: árboles, bosques, mares, animales, que profundizarán el toque naíf.
decoracion de dormitorios
Es obvio que como lo naíf se refiere a la inocencia de la niñez, hay objetos que no deben faltar. Toda reminiscencia a los primeros años de la vida será un plus. El uso de colgantes móviles, fotografías alusivas a la infancia y determinados juguetes ayudarán muchísimo.
Decoracion Cuartos

En fin, no necesitarás gastar fortunas para darle un estilo naíf a tu habitación; bastará con revisar los cajones donde guardas objetos de tu infancia, conseguir algún tapiz y/o cubrecama y un poco de pintura. Con esto es suficiente para que tu cuarto te transporte a esos tiempos que añoras y te llenan de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad