TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

19 de julio de 2013

Como saber cuánto piso laminado comprar


Cuando estamos en la etapa de construcción de una edificación, como ingenieros civiles o Constructores debemos de saber la cantidad de materiales que se van a necesitar para hacer una u otra partida, de esta forma nos vamos ahorrar tiempo, ya que si no sabemos a ciencia exacta lo que necesitamos podemos aumentar el presupuesto de la obra comprando materiales de más.

Si lo que vamos a comprar es el piso laminado y queremos saber la cantidad que vamos a requerir para cubrir un área específica, debemos de hacer el cálculo previamente a su compra.
Pisos Laminados
Para saber a ciencia exacta el piso laminado que vamos a utilizar, debemos de tomar en cuenta lo siguiente:

1. Buscar el área de la superficie en la que vamos a colocar el piso laminado, ejemplo: Cuadrado, seria (Largo x Ancho): 4 m x 6m = 24 m2. Dependiendo del la figura geométrica que tenemos, en el caso de que sea una figura compleja, descomponemos la misma y la llevamos a áreas regulares (rectángulo, cuadrado) y al final sumamos el total y así obtenemos la superficie completa.
Calculo Pisos Laminados

2. Dependiendo el espesor de los piso de lamina se va a obtener el rendimiento de cada caja, que viene indicado en su etiquetado.
Rendimiento Pisos Laminados

3. El calculo que debemos de hacer para poder obtener la cantidad de piso de lamina es el siguiente:

         Área Superficie Habitación / Rendimiento de la caja  = Cantidad de Piso de Lamina
            
Veamos un ejemplo numérico de como calcular la cantidad de piso laminado que necesitaremos comprar:

Superficie / Rendimiento Caja (etiqueta) = 24 m2 / 3 m2 = 8 Cajas de Piso Lamina    

Cabe destacar que el rendimiento de la caja de piso de lámina está estipulado en la etiqueta para cada tipo de piso laminado que se encuentra en el mercado.


0 comentarios:

Publicar un comentario