TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

15 de junio de 2013

Consejos para tener en cuenta en una remodelacion


Las remodelaciones del hogar es algo que se debe pensar y planificar de la mejor forma posible, si estás a punto de tumbar paredes, añadir o cambiar plomearía o incluso agregar una nueva habitación a tu casa.
Deberias hacerte esta pregunta ¿Cómo vas sobrevivir entre los escombros y la confusión? 

Bueno, aqui en Construya Fácil te damos algunos consejos a tener en cuenta y que te ayudaran a mantener tu proyecto por buen camino.

En primer lugar como ya hemos lo hemos comentado en otros artículos "como planificar un proyecto de reformas integrales" los proyectos de remodelacion a menudo toman mucho más tiempo de lo esperado, por tal motivo el tiempo que usted se tome para calcular todo puede llegar a ser determinante.

Consejos para remodelacion de casas

 
1. Revisar el contrato con el contratista: Asegúrese de que todos están de acuerdo en el trabajo que se va a llevar a cabo y en cuánto tiempo se terminara. También tener muy en claro los tipos de materiales a utilizar, cuales si y cuales no.

2. Planifique qué días y a que hora el trabajo se llevará a cabo. ¿Los carpinteros deben presentarse el sábado? ¿Los fontaneros deben llegar a las a las 7 am?. Para esta labor puede hacer uso de Software como microsoft project o simplemente una hoja de Excel, donde colocara una lista con todas las actividades y los tiempos que dura cada una, definiendo que actividades se pueden hacer simultáneamente y cuales se deben hacer primero para poder iniciar otra.
software microsoft project
3. En ocasiones resulta necesario dar las llaves de su hogar. Averigüe qué trabajador será responsable.

4. Para evitar confusiones, y en caso de que usted no pueda estar presente siempre, elija a una persona en su familia para actuar como portavoz.

5. Guarde sus cosas de valor en un lugar seguro. Lo que no se pueda almacenar, trate de cubrirlo  con telas o plásticos protectores.

6. Puede evite que el polvo se propague. Para esto colgar láminas de plástico sobre las puertas de las áreas de trabajo resultara muy util.

7. Mostrar a los trabajadores que baño deben usar y dónde lavar sus herramientas.

8. Deje muy en claro las reglas de juego. Indique asuntos a los trabajadores como si pueden usar su teléfono, que volumen de la radio deben mantener, trate de informarles todo lo que pueden y no puede hacer, recuerde que es su casa y debe mantener las cosas bajo control. 

9. Establecer un espacio para las herramientas y materiales de trabajo. 

10. Tanto desorden y congestión a causa de los trabajos de remodelacion puede resultar asfixiante para usted y su familia, por eso es preciso preservar una parte de su casa como zona libre de trabajo donde se pueda estar cómodamente.

11. Revise los materiales y los accesorios antes de instalarlos. 

12. Los trabajadores pueden tener que desconectar el agua para algunos trabajos. Planee con anticipación.

13. Trate de evitar contratiempos, sus trabajadores pueden encontrarse con problemas imprevistos.  Como por ejemplo que los materiales no lleguen a tiempo. Exija a su proveedor la entrega oportuna de lo pactado. 

14. Al solicitar cambios, vaya directamente con su arquitecto o ingeniero. Si usted no tiene un uno, deberá hablar con el contratista general o supervisor.

15. Los trabajadores felices siempre estarán más dispuestos a volver más adelante cuando necesite reparaciones. El proyecto de remodelación es una oportunidad para cultivar relaciones a largo plazo con carpinteros, fontaneros y electricistas.

Como consejos extras, definitivamente vivir en medio de un proyecto de remodelación puede resultar realmente estresante. Usted puede planifique algunas salidas a comer en su restaurante favorito o pasar un fin de semana con su pareja en plan romántico.


0 comentarios:

Publicar un comentario