TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

2 de junio de 2013

Tipos de estilos de puertas


A la hora de hablar sobre decoración, los problemas mas habituales que se pueden plantear tienen que ver con tres aspectos que son: la distribución, falta de espacio y escasez de la luz natural. Desde la misma concepción del proyecto arquitectónico, el arquitecto debe pensar en estos aspectos para crear su diseño en planta de la vivienda,  sin lugar a dudas, existen elementos en el mercado de la construcción y decoración como las puertas, las cuales pueden ayudar a lidiar con esos parámetros tan importantes para crear ambientes ideales. 

Afortunadamente en muchos casos la solución a un espacio pequeño y con escasez de luz natural, es posible con solo elegir adecuadamente la puerta, ya sea corredora o batiente. Ya que en el interior las puertas son un elemento practico y funcional, que a su vez permiten realzar una decoración diferente e incluso definir un estilo por su color, forma, sistema y material.

En este sentido el sistema de apertura es muy importante si se quiere ganar metros o cambiar la distribución del sitio. 
 

Principales Tipos de estilos de puertas

 
Entre los principales tipos de estilos de puertas acordes a varios ambientes tenemos:

  • Puerta corrediza
Para tomar la decisión de instalar una puerta de tipo y estilo corrediza de grandes dimensiones en lugar de una puerta de paso tradicional, usted debe tener en cuenda dos aspectos:

La Funcionalidad: Son algo mas que puertas a franquear; se convierten en paneles separadores de ambientes y en piezas clave de la distribución.

Diseño: Tienen un indudable valor estético y decorativo, por sus medidas especiales destacan en la habitación donde se instalen y den singularidad a la vivienda, como se aprecia en la imagen, donde la puerta tiene interés visual en el comedor y lo hace mas acogedor.  
Puerta corrediza

  • Puertas con cristal
Las puertas con cristales o vidrios, o hasta de forma combinadas con el sistema corredizo, se optan para integrar dos ambientes como el cuarto de baño y el cuarto de vestuario.

En la imagen vemos como se instalaron puertas corredoras, de cristal translucido, que sirven tanto para resguardar el interior del armario, como para dar privacidad al cuarto de baño y aumentar el ingreso de la luz. También poseen una versatilidad en estética y su decoración, de acuerdo al ambiente.
Puertas con cristal

  • Puertas de cristal
Cuando el problema es la falta de luz natural, los paneles de cristal son una buena solución. La ventaja de estas puertas es que permite la entrada de luz al tiempo que oculta lo que queda al otro lado sin necesidad de colocar cortinas.
Puertas de cristal


  • Puertas Vaivén
Este tipo de puertas puede resultar muy funcional para entrar y salir de una cocina, aunque no es la que mas se instala. Su apertura es oscilante, la puerta gira hacia ambos lados, gracias a unas grandes bisagras especiales que permiten el vaivén. Según las dimensiones de la cocina, la puerta de vaivén puede tener una o dos hojas.

  • Puertas Sin marcos
Este estilo de puerta prescinden de marcos, jambas y molduras para aligerar el espacio y favorecer la continuidad de la pared. Se pueden instalar tanto en tabiques secos como en muros de ladrillo. Batientes o correderas, son puertas que quedan alineadas con el resto de la superficie e incluso, se pueden decorar igual que esta para no revelar su presencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario