TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

5 de junio de 2013

Maquinaria Pesada Retroexcavadora


Dentro de la maquinaria pesada utilizada en la construcción de obras de ingeniería, la retroexcavadora es una de las mas comunes de encontrar en casi en cualquier obra a pequeña y gran escala, este vehículo diseñado principalmente para labores de excavación, consiste en un tractor, pala frontal y un cubo y una pequeña retroexcavadora en la parte trasera. 
Maquinaria Pesada Retroexcavadora
Originalmente inventada en Burlington Iowa de nuevo en 1857, la retroexcavadora es la variante más común del tractor de granja clásico. Como su nombre lo indica, tiene un conjunto de cargador en la parte delantera y un accesorio de retroexcavadora en la parte posterior.

Las retroexcavadoras son comunes y se pueden utilizar para muchas tareas de la construcción, como lo son el transporte ligero de materiales, alimentación de equipos de construcción, cavar hoyos y la excavación propiamente dicha. 

Con esta maquina se puede reemplazar la cuchara de la retroexcavadora con otras herramientas, como un interruptor de última hora para romper hormigón y roca. Hay algunos cubos del cargador que ofrecen una parte inferior retráctil, la cual permite que se vacíe la carga más rápido y eficazmente.

Los cubos del cargador retráctil inferiores son a menudo utilizados para la clasificación y el rascado de arena. El montaje frontal de una retroexcavadora puede ser extraíble o estar permanentemente fijados. Muchas veces, el cubo se puede sustituir con otras herramientas o dispositivos. Con el fin de montar diferentes accesorios para el cargador que debe estar equipado con un acoplador de herramienta. El acoplador se compone de dos cilindros hidráulicos en el extremo del conjunto de brazo, que se pueden expandir y retraer para permitir que diferentes herramientas que se adjuntan a la unidad.

Hay varios tipos de marcas de retroexcavadora, incluyendo CAT, New Holland, John Deere y Case. Algunos le ofrecen cabinas, mientras otros no lo harán. Mientras que los tipos más nuevos de retrocargadoras incluso ofrecen aire acondicionado, radio, y otros accesorios que te hacen sentir como si estuvieras trabajando con el lujo.

Es común con los trabajos de excavación que la excavadora pueda servir para muchos propósitos. Puede transportar equipo y materiales de construcción en el cargador frontal. Otro gran uso es para ocultar la suciedad al rellenar líneas de trincheras o encubrir tubería que se acaba de poner en el suelo. La retroexcavadora en la parte trasera es ideal para realizar las zanjas para las tuberías de agua potable y las tuberías de alcantarillado.

Lo mejor de la retroexcavadora es el hecho de que son fáciles de manejar. Usted no necesita ser un genio para operar plenamente esta ingeniosa maquina, si no, compruébelo usted mismo viendo el siguiente vídeo, donde un conductor sube una retroexcavadora a la parte trasera de una volqueta y la baja en cuestión de minutos. 



Que Opinas, se ve bastante fácil manejar una retroexcavadora, o no?


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada