TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

1 de junio de 2013

Decorar con los colores primarios


Al momento de elegir decorar con los colores primarios, debemos tener en cuenta en primer lugar que los colores primarios son los tonos netamente puros, es decir que no se pueden obtener de la mezcla con ningún otro color, pero de los cuales se logran todos los colores restantes al crear diferentes combinaciones entre ellos, alcanzado también diferentes tonalidades al mezclarlos con el blanco y el negro. 
decorar colores primarios
 
Como ya habíamos visto en un artículo anterior “De que color pintar tus paredes” los colores pueden lograr hacer sentir diferentes sensaciones en los seres humanos, por tal motivo la elección de los colores y sus diferentes combinaciones a la hora de pintar nuestra casa resulta tan importante. 

Los colores primarios son, El amarillo, el azul y el rojo, que al momento de ser usados juntos se producen efectos muy vibrantes, creando contrastes muy fuertes.  En consecuencia es una combinación que debe ser manejada con mucho cuidado, pues puede resultar agobiante y cansar mucho la vista.

decorar con amarillo y pegatinas Por ejemplo, a pesar de que podamos aclarar la tonalidad del azul mezclándolo con el blanco,  las paredes pueden seguir produciendo un efecto de alto contraste si existe la presencia en el entorno del rojo puro. 

Si utilizamos colores primarios para nuestra decoración, puede resultar una combinación que solo admitirá colores neutros en los accesorios, se puede contrastar con elementos como las pegatinas en color negro y el resto de los elementos blancos o metálicos. De esta forma realmente lograra crear ambientes impactantes, pero que tal vez pueda llegar a aburrir pronto. Aun que todo es cuestión de gustos.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada