Controla tu desorden con archivadores metalicos - Construya Fácil

News

Post Top Ad

4 de junio de 2013

Controla tu desorden con archivadores metalicos


Los archivadores metálicos pueden ser una buena alternativa si usted se encuentra en una situación en la que ha tratado de localizar un objeto fuera del lugar de trabajo por horas y no ha tenido éxito o si ha recorrido un gran montón de expedientes tratando de localizar un documento único y no lo ha logrado, en ese momento puede llegar a sentirse frustrado, en ese caso le recomendamos seguir leyendo este articulo.

Un espacio regular para mantener los objetos y documentos importantes hace que sea más fácil para que cualquiera pueda encontrarlos cuando se necesiten.

Esta es la razón por la cual los archivadores son herramientas especiales para dicho uso, que cuando se usa regularmente es la mejor manera de seguimiento de los documentos y los objetos importantes, no sólo en nuestro espacio de trabajo u oficina, sino también en casa. Un buen sistema de archivo puede ahorrar horas e incluso dinero, sin que de otro modo haya resultado frustrante la búsqueda.

Archivadores son accesorios muy comunes en cualquier lugar de trabajo que requiera el almacenamiento de información de tipo físico y el seguimiento de los documentos a pesar de la actual existencia de sistemas electrónicos con bases de datos de modo digital. La elección de uno requerirá algo más que decidir sobre el número de cajones. Existen diferencias sutiles en archivadores que se adaptan a las necesidades particulares.

Dos tipos principales de archivadores


El archivador vertical es del tipo tradicional, donde se puede tener de dos a cinco cajones. Los cajones están diseñados para ajustarse a los archivos de tamaño legal y se almacenan hacia la parte frontal de los cajones. Este tipo de Archiveros verticales son ahorradores de espacio y son la opción preferida en las oficinas donde la adecuada repartición del espacio de trabajo es algo muy importante. 

La otra opción, aunque no se utiliza comúnmente es el armario de archivos de tipo lateral o archivador lateral. Este tipo de archivador son mucho más amplios que los diseños convencionales. Los archivos se pueden almacenar de lado a lado o de adelante hacia atrás. También, pueden ser utilizados como una pared divisoria. Los archiveros laterales tienen más flexibilidad en términos de almacenamiento de archivos y ocupa menos espacio en la pared.

La calidad del gabinete archivador también es un tema al que se le debe dar una buena atención a la hora de adquirir un archivador metálico. La mejor manera de verificar la calidad del archivero es el sistema de suspensión. Un archivador bueno tiene suspensiones sólidas que le permitan llevar pesos y todavía cerrar y abrir sin problemas. Algunos archiveros han construido en características de seguridad que permiten sólo la apertura de un cajón a la vez. Por lo general, un dispositivo de seguridad incluye contrapesos o dispositivos de fijación interna. Gabinetes de archivos que no tienen esta característica pueden inclinarse accidentalmente cuando todos los cajones en la parte superior están abiertas.

Es importante que los gabinetes de archivos estén hechos de metales de calidad y más grueso de modo que proteja lo que hay en su interior y evitar que pueda ser fácilmente dañado.

Debido a que el material que almacenemos puede ser valioso, muchos de ellos están hechos para  resistir el fuego y al impacto. Los Gabinetes resistente al fuego puede mantener la temperatura interna a menos de 350 grados, suficientes para evitar que se quemen sus documentos.

Los archivadores también vienen hoy en diseños y colores que están virando lejos de los tipos tradicionales. Archivadores más recientes ya no pueden ser los tipos acerados y opacos. Ellos pueden venir en una variedad de colores decorativos, materiales y diseños que se pueden combinar con el mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad