TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

7 de mayo de 2013

Los usos de la energía solar



La Tierra recibe más energía del sol en una hora que lo que requiere el mundo mundo durante todo el año. La energía solar es gratuita, renovable, limpia y sostenible. Sabemos cómo aprovechar y sabemos dónde se puede utilizar de mejor forma. A continuación se presentan los diferentes usos de la energía solar.

Energía Solar en Hogares Residenciales 
Energía Solar 
La energía solar se puede utilizar de la mano con su proveedor de electricidad actual. Esto es ideal para los que viven en lugares donde la luz del sol no brilla todo el año, los que viven en áreas donde la electricidad es barata y para aquellos que sólo quieren utilizar la energía solar como una medida de seguridad de su fuente existente. La idea es que si usted tiene 2 fuentes de poder, puede obtener suministro ininterrumpido de energía todo el tiempo.

Uno de los beneficios de tener un rejilla o panel del sistema de energía solar en casa es que usted puede dar vuelta a su medidor de electricidad hacia atrás. Esto ocurre cuando se produce más energía de la que utiliza. El exceso de energía que el sistema genera se envía a la red, que será utilizado por otros hogares. 

Como resultado, su medidor de electricidad vuelve hacia atrás y su proveedor de electricidad le pagará por la cantidad de energía que su sistema ha producido.

Los propietarios pueden utilizar la energía solar en la producción de electricidad para las luces de seguridad de energía en todo el perímetro de la casa. Dado que este tipo de luces consumen hasta 5 veces más energía que los requerimientos diarios de energía del hogar, siendo de esta forma optar por un sistema de energía solar muy razonable y rentable, aun que su implementacion aun sea un poco costosa.

Se debe tener en cuenta que un sistema de energía solar no se puede utilizar para satisfacer toda la demanda de la casa. A veces se utiliza para alimentar un equipo en particular, como la iluminación, bombeo de agua, cocinar y calentar agua u otros equipos que consumen la mayor cantidad de energía.

Energía Solar en Edificios Corporativos

Para ahorrar en las facturas de electricidad, muchas empresas y propietarios de edificios instalen celdas fotovoltaicas en sus atrios. En los grandes edificios industriales, las celdas fotovoltaicas se pueden instalar en los techos. Si bien la salida inicial es costosa, la cantidad de ahorros que el sistema produce a través de los años se paga por sí mismo.

Energía Solar en Casas de campo

Si usted tiene una cabaña o una casa de campo situada lejos de las redes de energía, un sistema de energía solar puede ser la mejor fuente de energía eléctrica. Además, es ideal si necesita alimentar equipos autónomos de telemetría y sensores remotos. Casas de vacaciones que reciben una gran cantidad de luz solar también pueden beneficiarse de este sistema.

Salones comunitarios, escuelas, clínicas y otros edificios que no están conectados a las líneas electricas pueden usar celdas fotovoltaicas para generar energía a partir del sol.

Energía Solar en Señales y luces de la calle

Luces que iluminan nuestra calle y señales consumen gran cantidad de energía. Esta energía proviene de los proveedores de electricidad que utilizan combustibles fósiles convencionales. Para reducir la demanda de este tipo de fuente de energía, señales y luz de la calle se puede instalar con los sistemas de energía solar que el poder tienda durante el día y lo utilizan para iluminar las calles de noche. Muchas ciudades tienen paneles solares conectados a sus farolas para ahorrar dinero y reducir la quema de combustibles fósiles.

Energía Solar en Otras aplicación de recreo

Casas rodantes y vehículos marinos requieren pequeña cantidad de energía que se extrae de su motor. Esto consume combustible y emite gases de efecto invernadero. Para reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, los propietarios prefieren cargar sus baterías con paneles solares.


0 comentarios:

Publicar un comentario