TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

27 de abril de 2013

Como restaurar un mueble de madera



A veces tenemos en nuestro poder, preciosos muebles de madera tales como armarios, mesas, sillas, respaldos de cama, mesitas de luz, que si bien están realizados en buena madera y con una gran calidad, están algo deteriorados por el paso del tiempo.

En estos casos, conviene saber como se ha de restaurar un mueble antiguo de madera. En este artículo te damos las principales nociones para que puedas hacerlo tu mismo.
restaurar respaldo de cama


En primer lugar, para poder trabajar perfectamente habremos de desmontar el mueble, para ello es preciso tener un lugar grande para poder trabajar con comodidad.

Durante el desmontaje conviene colocar las piezas en el suelo pero sobre una manta, para así preservar su buen estado y evitar golpes tanto al mueble como al propio suelo.(no desmontar aquellos elementos que por su naturaleza sean de pieza única, sin cajones o estantes, por ejemplo un respaldo de cama)

Cuando lo tengamos desmontado, pasaremos a lijarlo. Esto lo haremos a mano, mediante hojas de lija, o también podemos realizarlo mediante una lijadora eléctrica que aunque son caras y requieren cuidados, nos facilitan todo el trabajo.

El lijado ha de ser lo suficientemente fuerte para retirar toda la pintura o barniz, dejando la madera lisa para que la próxima pintura agarre convenientemente, para ello es importante después de lijar, extraer cuidadosamente con un trapo los trozos de aserrín que allí quedan así como las imperfecciones con una lija mas fina.

Por último, pasaremos a pintar, el mejor consejo es que lo hagamos en lineas rectas, siguiendo un esquema mental de zonas que vamos pintando, además, conviene darle dos capas para que el agarre sea perfecto.

Mediante esta sencilla técnica podrás dejar los muebles antiguos que no utilizas como auténticas nuevas adquisiciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada