Que tener en cuenta al comprar pintura - Construya Fácil

News

Post Top Ad

15 de febrero de 2013

Que tener en cuenta al comprar pintura

La pintura es un material muy importante a la hora de dar un acabado perfecto una vez se haya terminado la obra negra y se esté empezando a pensar en la obra blanca y que estilo de decoración de interiores queremos darle a nuestra casa. Tanto es así que este material lo podemos encontrar en el mercado en diferentes marcas, tipos de texturas y colores, donde la diferencia radica en la calidad de las pinturas y el uso para el cual estén elaboradas, se pueden encontrar pinturas económicas y otra que no tanto, pero sin lugar a dudas la calidad de estas hará la diferencia cuando estemos pintando, puesto que la cantidad de pasadas de pintura que tengamos que dar serán menos, los colores mas vividos y duraderos.

Tipos de pintura para nuestra casa

 
- Vinilos para interior y exterior: como su nombre lo dice, son pinturas que pueden ser utilizadas en zonas interiores pero también en fachadas, donde la diferencia esta en que la pintura sea similavable o simplemente lavable que es para uso interior o superlavable para uso exterior, las principales características de este tipo de pintura es que se diluyen en agua para su aplicación, aproximadamente tienen un rendimiento de 25 m2 por galón, es decir que si compramos un bote de 5 gl nos alcanzara para pintar 125 m2 que equivalen a una pared de 2,5 m de alto por 50 m de ancho.

- pintura acrílica o pintura hidrorepelente: es una pintura de fachadas de alto recubrimiento, resistente al agua, diseñada para la protección y decoración de fachadas, patios y exteriores, ideal para obra nueva o actividades de repinte. Su rendimiento aproximado es de 20 m2 por galón.

- Pinturas para zonas húmedas: estas pinturas son especiales para zonas donde se presenta con frecuencia humedad como los baños y las cocinas, además de que ayudan a evitar la formación de hongos. Su rendimiento aproximado es de 25 m2 por galón.

Con tantas opciones cuando estemos comprando la pintura puede ser que nos confundamos un poco, por eso aquí te dejamos algunos tips para seleccionar la pintura que necesitas.
1. Ten presente que zona de tu casa vas a pintar para de esta forma definir la superficie y el acabado que deseas seleccionando el tipo de pintura de uso interior o exterior.

2. Observa la descripción de la pintura si tiene un uso especial, por ejemplo baños y cocina, patios y fachadas, sala y habitaciones.

3. Observa si tiene alguna cualidad especial, como evitar la formación de hongos, resistencia a la grasa, etc.

4. Fíjate en el nivel de la calidad de la pintura y la durabilidad o vida útil de esta.

5. Observa y ten muy en cuenta si la pintura es lavable, semilavable o superlavable y tenlo en cuenta según el usos que le vayas a dar.

6. Por ultimo elige el color que deseas aplicar y ten presente la cantidad de pintura que vas a utilizar, todas las pinturas traen en su etiqueta el rendimiento, así que antes de ir a comprar calcula la cantidad de pintura que vas a necesitar y no gastes mas de lo necesario realiza un buen presupuesto de pintura.

2 comentarios:

  1. Genial el artículo, se solucionan muchas dudas básicas sobre la elección de pintura, ya que, aunque no se le da la suficiente importancia, lo cierto es que dependiendo de la selección que hagamos de esta, obtendremos los resultados.

    Para terminar mi comentario un post, si alguna vez estáis un poco perdidos en cuanto a la elección de una pintura o barniz, os aconsejo que visitéis Jafep, os dejo los datos por si queréis saber más.

    JAFEP, S.L.
    Carretera de Barrax, s/n (Frente Estación Ferrocarril)
    70 02630 La Roda (Albacete) - España
    Teléfono: +34 967 44 05 96 · Fax: +34 967 44 26 12

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente la elección de la pintura es algo de sumo cuidado, se deben evaluar muy bien nuestras necesidad de aplicación, uso y durabilidad deseada.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Post Top Ad