TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

28 de febrero de 2013

Oficinas verdes más amigables con el medio ambiente



En busca de realizar proyectos sostenibles y que sean amigables con el medio ambiente, hoy en día las grandes empresas constructoras se preocupan mas por realizar este tipo de obras, como lo son los edificios de oficinas verdes, las cuales se caracterizan por tener grandes ventanales que dan una excelente iluminación natural, aprovechamiento del agua lluvia para diferentes requerimientos de limpieza, decoraciones interiores con plantas que dan un aspecto de naturaleza, además de las terrazas con grandes diseños y distribución que permiten tener beneficios económicos en el ahorro de recursos energéticos e hídricos.

Como hemos dicho  existen firmas  arquitectónicas y constructoras especializadas que se encargan de la gerencia y construcción de diferentes proyectos en el ámbito habitacional, empresarial y hoteleros, que se basan en diseños de sostenibilidad y bioclimática, una tendencia mundial que se presenta con el objetivo de que el diseño sea amigable con el medio ambiente.

Aunque la construcción de edificios verdes puede resultar costosa, el dinero que se gasta inicialmente puede ser recompensado gradualmente con lo que se economizaría en carácter de agua interior para uso humano y las facturas de energía. 

De esta forma es importante pensar en reducir la huella ecológica, por medio de las nuevas tendencias arquitectónicas que además de ayudar al medio ambiente, darán un margen de ahorro a futuro a nuestra economía.


2 comentarios:

  1. Muy bueno, todas las construcciones del mundo deberían tener este enfoque.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, hoy en día las constructoras se preocupan mas por realizar este tipo de proyectos que van de la mano con el medio ambiente, definitivamente es una tendencia a la cual debemos acogernos todos.

    ResponderEliminar