Cómo decorar mejor tu sala - Construya Fácil

News

Post Top Ad

20 de febrero de 2013

Cómo decorar mejor tu sala



La decoración es algo que se aplica a todo tipo de lugares, restaurantes, bancos, locales comerciales, oficinas, pero siempre en busca de lograr un toque único que brinde exclusividad  y confort a las personas que los visiten, del mismo modo la decoración de nuestro hogar debe estar enfocada a  reflejar  nuestros gustos y mas importante aun, que nos haga sentir en armonía y tranquilidad.

En este sentido la sala es un lugar de suma importancia, puesto que es allí donde podemos descansar, compartir momento de diversión y entretenimiento, ademas de ser el sitio donde recibimos visitas de amigos y familiares, con lo cual vamos a querer que se lleven una buena impresión de nuestro hogar y pasar un rato de forma agradable.

En la decoración de nuestra sala cada elemento juega un papel muy importante, donde cosas tan simples como el color de las paredes, alfombras, floreros, cortinas o persianas, cuadros, afiches y espejos decorativos pueden hacer la diferencia.

Recomendaciones para decorar tu sala

 
Piensa todo en conjunto, a la hora de comprar los muebles trata de que convienen con el color de las paredes, o pinta las paredes para que estas hagan juegos con ellos, hoy en día existen técnicas con las cuales se pueden recrear todo tipo de textura, como piedra y madera, que hacen de una pared algo increíble y diferente.

Si vamos a pintar las paredes te recomendamos  analizar el efecto de percepción que queremos lograr, lo ideal en una sala seria lograr amplitud, para esto podemos aplicar técnicas de estuco o pintura de color mas oscuro que las demás en dos paredes opuesta.

Otros aspectos que debemos analizar es si nuestra sala cuenta con poca luz artificial, y tratar de diseñar en función de esto, tal vez una lámpara de pie sea la solución mas adecuada, que además de iluminar puede darle un toque decorativo al ambiente. 

Por lo general la ubicación de los muebles es alrededor de un centro de mesa, es por eso que allí podremos ubicar algunos elementos decorativos muy simples como un florero o figura de porcelana. Otros elementos que podemos utilizar para colocar objetos decorativos son los estantes metálicos o repisas, donde podremos colocar cosas importantes que queremos que todos vean, como portarretratos, trofeos o premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad