Video proceso constructivo de una columna en concreto - Construya Fácil

News

Post Top Ad

9 de febrero de 2013

Video proceso constructivo de una columna en concreto


Las columnas en concreto reforzado o columna de hormigón, son uno de los elementos estructurales mas importantes dentro de una edificación,  pues es un elemento vertical que trasfiere cargas desde la losa y las vigas directamente al suelo que sostiene toda la estructura, ademas de absorber las fuerzas que se producen durante un eventual sismo. 

De allí la importancia de las columnas dentro de la composición de cualquier tipo de edificación, parte fundamental del proceso constructivo, es contar con todos los diseños estructurales de cada uno de los elementos que componen la estructura, tales como, la losa, vigas, viguetas, zapatas y por supuesto las columnas. Cada uno de estos elementos se diseña según el tipo de vivienda o edificación, los requerimientos para lo cual va a ser utilizada y el tipo de zona donde va a ser construido. 

En este sentido, es importante mencionar como todo un edificio se levanta soportado sobre las columnas y en la mayoría de los casos, las fallas estructurales de un edificio sucede principalmente debido a un fallo de la columna, y no necesariamente por motivos del diseño estructural, sino por la mala práctica de los procesos constructivos. 

Por lo tanto, es muy importante conocer el proceso de construcción de una columna en concreto reforzado, para eso los dejamos con un vídeo muy bien explicado sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad