TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail

30 de enero de 2013

Andamios en la construccion




En la construcción existen cantidad de herramientas que con el tiempo han ido avanzando en su nivel tecnológico haciendo su uso mas eficiente, en esta ocasión hablaremos de una herramienta fundamental para los obreros en el trabajo que desarrollan en la construcción de una determinada edificación o vivienda. “los andamios”

Un andamio esta constituido por una estructura de metal la cual es armable y desarmable, logrando de esta forma agregar diferentes tipos de altura “niveles” según las necesidades del trabajo, un tablón o marco de madera que se utiliza para apoyar los obreros y materiales durante la construcción o reparación de un edificio u otra construcción.

Dependiendo de nuestro trabajo, del tamaño y tiempo de ejecución de la obra, debemos considerar si es necesaria la compra de andamios, si somos constructores grandes o medianos podemos evaluar que tan rentable es para nosotros adquirir este tipo de herramienta, pero si por lo contrario solo vamos necesitar de ella en esporádicas ocasiones o una sola vez, es recomendable el alquiler de andamios.

Beneficios del alquiler de andamios


El alquiler de andamios y sus accesorios, ofrece múltiples beneficios a empresas y particulares, permite disponer de productos más avanzados y en excelentes condiciones, sin preocuparse por el mantenimiento, el transporte o el almacenamiento. También le permite utilizar sólo los materiales necesarios para sus necesidades individuales, lo que le permite adaptar la estructura para hacer el trabajo a realizar y no al revés (con el riesgo de tener que renunciar a un trabajo o crear un trabajo porque no tienen los materiales elegibles).

En el alquiler de andamios se debe buscar los que ofrezcan seguridad a los trabajadores y las personas que pasan cerca del andamio, es decir, un andamio estable y seguro que cumpla con las normas reguladoras de seguridad “trabajo en alturas”.

Entre los trabajos más comunes que requieres el uso de andamios podemos encontrar: pintar una fachada o paredes, limpiar vidrios en edificaciones y la construcción en general. En la cual los andamios deben poder ser instalados en lugares como iglesias, edificios y casas, cuidando todo el mobiliario y las obras contenidas en los mismo. Tipos de andamios.



Recuerda que puedes contactar con constructores Colombianos y realizar cotizaciones en el portal Constructores Colombia.

Tienes una idea? Ponte en contacto con nosotros y compártela con nuestros visitantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario